Guido Rodríguez se ofrece para volver y el Betis responde con un portazo
Apuntan desde México, donde el argentino ha sido relacionado con Tigres y América, que el centrocampista ha sido ofrecido para volver al Betis pero se ha encontrado la puerta cerrada

El Real Betis sigue enfrascado en su necesaria búsqueda de dos centrocampistas para paliar las salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho. Hasta el día de hoy han sonado multitud de nombres y los que todo hace indicar que seguirán saliendo pero entre los candidatos que ha manejado el Betis ha estado el de un viejo conocido de la afición verdiblanca.
En un verano donde ha tomado protagonismo la 'Operación Retorno' con los fichajes de Álvaro Valles, Junior Firpo y Pau López, y otra vez resonando por los pasillos de las oficinas del Benito Villamarín el nombre de Dani Ceballos, el Betis ha tenido la posibilidad de recuperar a un futbolista cuyo mejor momento de su carrera deportiva ha sido de verdiblanco, y ese no es otro que Guido Rodríguez.

Así lo apunta desde México el periodista de Telemundo Jesús Barrón, aprovechando para explicar los rumores de una posible vuelta del mediocentro argentino a la liga mexicana, donde Tigres y América han mostrado interés por él y han tratado de convencerle para volver a México. Sin embargo, el campeón del mundo argentino les ha dicho que todavía quiere seguir en Europa, pero en el West Ham no tiene sitio. Está sentenciado por Graham Potter, quien le hecho ver que lo mejor para él y para el club, en un año mundialista, es que salga del club londinense.

Evidentemente a oídos de sus agentes ha llegado que el Betis andaba buscando no uno sino dos centrocampistas y no han dudado en ofrecer al argentino en Heliópolis apenas un año después de su salida del club, dejando ver que el sueldo no sería un problema (cobra tres millones de euros netos en Londres) pero la herida que dejó Guido Rodríguez en la directiva heliopolitana sigue abierta, y tal y como ha desvelado el periodista mexicano, en el Betis le han cerrado la puerta a su posible vuelta.
Cabe recordar que los dirigentes del Betis intentaron renovar de todas las formas posibles a Guido antes de que finalizará su contrato el 30 de junio de 2024, pero el argentino fue dando largas a las negociaciones mientras alcanzaba un preacuerdo con el Barcelona. Sin embargo, el cambio de entrenador en Can Barça mandó al traste la operación. Guido Rodríguez iba a llegar a la Ciudad Condal avalado por Xavi Hernández, que fue destituido y llegó Hansi Flick en su lugar, que no vio oportuno el refuerzo del argentino.

Con todo ello, Guido acabó encontrando destino en el West Ham pero las cosas no han ido como esperaban. El Celta ha sonado como posible destino, pero el West Ham no quiere cederlo y solo contempla su venta, por lo que la opción de Vigo parece muy complicada. El argentino desea regresar a España, donde vivió su mejor época, pero desde México apuntan a que si no encuentra sitio en LaLiga, la única salida competitiva que le queda si quiere seguir entrando en los planes de Scaloni, es Tigres o América.