El Celta tantea a Guido Rodríguez
El Celta sigue rastreando el mercado de centrocampistas y suma al argentino Guido Rodríguez a esa lista

El Celta ha comenzado la pretemporada con dos derrotas y la afición ya demanda más fichajes para una temporada que será muy exigente. La vuelta a Europa exige una plantilla amplia y de nivel para que la ilusión de competir en tres competiciones se convierta en sufrimiento en LaLiga. Para ello, el conjunto celeste comenzó a reforzar la portería con la llegada de Radu para solventar la salida de Guaita, que finalizó contrato. El segundo en llegar fue Ferran Jutglá, como una apuesta importante. A ellos se ha unido la figura de Ilaix Moriba, que ya estuvo el pasado año cedido y los de Vigo decidieron ejecutar la opción de compra por su gran rendimiento.
En materia de salidas, se han despedido varios jugadores como Alfon, Miguel Rodríguez o Carles Pérez, pero el dinero ha llegado por la vía de Fer López, que ha dejado 27 millones en su venta al Wolves. Con ese dinero más el de la opción de compra de Larsen al mismo conjunto inglés, el Celta tiene que acometer varios fichajes. Entre ellos, la prioridad del club es renovar el ataque celeste. La dirección deportiva se centra en firmar a dos extremos y un delantero, cuyo favorito sigue siendo la vuelta de Borja Iglesias.
Pero hay otra posición que Giráldez quiere reforzar y es el centro del campo. El técnico busca un perfil de '5' en la medular olívica. En ese sentido han sonado nombres como el de Arthur Melo, Pedro Chirivella o Pathé Ciss. Ahora, se suma un nuevo nombre a esa lista: Guido Rodríguez. El argentino salió del Betis la pasada temporada buscando una nueva experiencia en Inglaterra. Tras varios años a muy buen nivel en LaLiga EA Sports, que le llevaron a ser un fijo en las convocatorias de la selección argentina, decidió dar el salto a la Premier. La vivencia en el West Ham no ha sido muy favorable para el campeón del mundo. Comenzó como titular, pero a medida que avanzó la temporada perdió su sitio y apenas jugó.
El argentino busca una salida para recuperar su lugar en la selección argentina de cara al Mundial 2026 y ahí se ha posicionado el Celta, según informa ElDesmarque. En el club celeste ya han mantenido contactos con el jugador, pero cuentan con un problema: la alta ficha del futbolista. Guido cobra unos 3 millones netos en el West Ham y el conjunto olívico no podría asumir esa ficha que tendría que compartir con el conjunto londinense. Además, precisa de alguna salida para hacer hueco en el límite salarial, ya que los principales recursos irán destinados a la delantera.