Las opciones del Celta pasan por sacar la cartera

El Celta dejó muy malas sensaciones y muchas carencias en el primer duelo de la pretemporada. Los gallegos apuntan al mercado de fichajes en busca de soluciones, aunque deberán pasar por el aro para aceptar las exigencias económicas de los clubes

Las opciones del Celta pasan por sacar la cartera
Las opciones del Celta pasan por sacar la cartera. - Cordon Press.

El Celta de Vigo sigue trabajando en pretemporada de cara al reto europeo de esta temporada. la clasificación a la UEFA Europa League obliga a los celestes a remodelar el equipo y prepararlo para jugar tres competiciones este año. Los gallegos quieren firmar un gran papel en la Europa League, por lo que se han decantado por agitar el mercado. Con tres fichajes ya cerrado, el Celta tiene varias operaciones pendientes, aunque las exigencias económicas de los clubes respecto a los fichajes frenan las negociaciones. En el duelo ante el Braga, el primero de la pretemporada, el Celta sufrió una dolorosa derrota por 1-3 y las sensaciones no fueron buenas, dejando entre ver las carencias del conjunto de Giráldez. Es por ello que el Celta está obligado a acudir al mercado para tapar estas debilidades y deberá sacar la cartera para ello.

El Celta, obligado a sacar la cartera

La derrota ante el Braga en el primer amistoso de la pretemporada ha dejado a la vista las carencias que presenta el equipo de Claudio Giráldez. El conjunto celeste salió goleado por 1-3 ante los portugueses que firmaron un buen partido que llevaron a su terreno. El conjunto gallego no estuvo acertado en las dos áreas, lo que refleja un problema de cara al inicio de temporada. La prioridad de los vigueses es reforzar la parte alta del equipo, con varios nombres apuntados en la lista de deseo. Para sacarlos de sus respectivos equipos, el Celta deberá sacar la cartera después de que varias de sus propuestas fuesen declinadas. Juan Cruz ha pasado a ser la prioridad del Celta para reforzar la banda. El Leganés pide 10 millones, mientras que el Celta trata de rebajar la cifra. Mientras tanto, otros equipos españoles también andan detrás del extremo, por lo que el club gallego debe dar un paso al frente para hacerse con sus servicios. Por otro lado, el Celta sigue pensando en Borja Iglesias para la punta de ataque. El Betis no da su brazo a torcer mientras que el cuadro celeste aprieta por sacar gratis al gallego de las filas del conjunto bético. Por último, aunque las opciones por Bryan Zaragoza parecen improbable tras cambiar de agencia, el Celta no descarta de manera oficial su traspaso y baraja la posibilidad de ofrecer una nueva oferta para su fichaje, aunque esta opción es la más remota de las tres.

Varias salidas pendientes en el Celta

Mientras tanto, el Celta sigue moviéndose en el mercado de fichajes pendiente, también, de las posibles salidas. Varios son los nombres que maneja la directiva gallega para aligerar la plantilla, mientras que algunos clubes europeos, como el Como 1907, se han fijado en Starfelt. La continuidad del central sueco es una prioridad para Claudio Giráldez, y más tras ver el tropiezo en el primer test de pretemporada, por lo que el Celta ha declarado que no dejará salir al jugador al menos que la oferta que presente el club italiano se acerque a los 12 millones de euros, como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo.