El Celta no mueve ficha y otros dos clubes de LaLiga se lanzan a por Borja Iglesias

El Panda sigue ejercitándose a las órdenes de Manuel Pellegrini en la concentración de pretemporada en El Algarve portugués a la espera de noticias concretas sobre su incierto futuro a corto plazo

El Celta no mueve ficha y otros dos clubes de LaLiga se lanzan a por Borja Iglesias
Borja Iglesias bromea con Adrián durante un ejercicio físico en un entrenamiento de esta pretemporada. - Real Betis

El Real Betis sigue a la espera de que el RC Celta de Vigo se decida de una vez a mover ficha para quedarse en propiedad con Borja Iglesias, entendiendo que la prioridad del delantero es seguir vistiendo la camiseta del club celeste, donde se formó como canterano y entidad en la que militó la pasada temporada en calidad de cedido sin opción de compra aunque con un precio de adquisición bastante claro. Sin embargo, a pesar de que Claudio Giráldez no para de remarcar que el Panda es su "objetivo número uno", la situación sigue bastante bloqueada por el inmovilismo de los gallegos y han irrumpido dos otros equipos de LaLiga que quieren aprovechar este trabado contexto.

Según adelanta este sábado el periodista Matteo Moretto en el apartado dedicado al mercado de fichajes en el que colabora con el diario Marca, el Valencia CF y el Girona FC ya han movido ficha y recientemente se han puesto en contacto con los dirigentes del Real Betis para conocer las condiciones de una posible cesión o traspaso de Borja Iglesias. En esta línea, cabe recordar que fuentes cercanas al ariete compostelano vienen señalando a ESTADIO Deportivo que, al margen del Celta, son varios los clubes de España y de otras ligas europeas que han realizado movimientos de sondeo. De momento, sin nada concreto que haga augurar un cambio de opinión en su consideración de que este asunto se va a extender hasta bien entrado el mes de agosto.

Se da la circunstancia de que el Valencia CF es otro de los clubes en los que se formó Borja Iglesias, quien después de quitarse la espina que tenía de no haber debutado con el primer equipo del Celta tras hincharse de marcar goles en su filial, podría recibir también una segunda oportunidad desde Mestalla. En el club che militó entre 2007 y 2010, cuando se marchó al CD Roda antes de pasar por la cantera del Villarreal CF (2011-2013) y de explotar definitivamente en el Real Zaragoza y en el RCD Espanyol.

Desde el club perico, el Betis le reclutó previo pago de los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión y, con contrato en vigor hasta 2027, tiene aún unos cinco millones de euros pendientes de enjugar en concepto de amortización que el precio innegociable que pide por su traspaso este verano. El Celta, hasta ahora, ha intentado forzar una rescisión para llevárselo gratis y desde Heliópolis han respondido asegurando que antes de regalarle se lo queda para competir con Bakambu y el Cucho. De hecho, el recién fichado Gabriel Petit (de sólo 18 años) saldrá cedido para foguearse en su primera aventura en Europa y Manu Fajardo sigue peinando el mercado con conocidos obstáculos hacia el deseado Mateo Joseph.

El Valencia busca reforzar la punta de lanza de su ataque tras hacerse a coste cero con Dani Raba y después de que el pasado 30 de junio concluyesen las cesiones de Umar Sadiq (Real Sociedad) y Rafa Mir (Sevilla FC). Borja Iglesias ha aprovechado su préstamo en el RC Celta marcando 11 goles y ha llamado la atención en el equipo de Carlos Corberán en su búscada de 'gol a bajo coste'. El Girona FC, por su parte, ha ampliado un año más la vinculación de su leyenda Christian Stuani, pero el uruguayo tuvo un papel demasiado protagonista en la apurada salvación rojiblanca ante el nulo aporte de los elegidos para suplir a Artem Dovbyk y también ha pensado en el Panda como complemento a precio 'asequible', algo necesario este curso, ya sin esos jugosos ingresos por competición europea y grandes traspasos de hace un año.