El Celta no comienza con buen pie (0-2)
El primer choque amistoso del Celta de Vigo en la pretemporada se ha saldado con una derrota ante el Famalicao portugués

El Celta ha echado a rodar con su primer duelo de la pretemporada. El conjunto olívico, de momento con los dos fichajes de Ferran Jutglá y Ionet Radu más la compra del pase de Ilaix Moriba, comenzaba su preparación para la nueva e ilusionante temporada con un amistoso ante el Famalicao portugués. Y el resultado no ha sido muy bueno.
El conjunto de Claudio Giráldez se plantó en el primer tiempo con un once formado por Radu, Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso, El-Abdellaoui, Miguel Román, Damián Rodríguez, Carreira, Iago Aspas, Jutglá y Hugo Álvarez. El conjunto celeste tuvo una buena ocasión de Aspas y un par de tiros de Ferran y Miguel Román, pero se notó la falta de ritmo y competición. Al borde del descanso, los portugueses se adelantaron con un tanto de Elisor, que se adelantó a la marca defensiva de Yoel Lago y batió al debutante rumano. El portero tuvo una muy buena intervención en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el segundo tiempo, el técnico del Celta decidió cambiar el once y sacó a Iván Villar, Mingueza, Ristić, Carlos Domínguez, Tincho, Ilaix Moriba, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Franco Cervi, Pablo Durán y Williot. Nada más comenzar, cometieron un penalti y el Famalicao puso el segundo en el marcador. El conjunto olívico apenas inquietó la portería portuguesa con un tiro de Ristic en una falta directa que pudo despejar el meta rival.
Los vigueses tuvieron un partido bastante flojo. Le costó al Celta trenzar jugadas, algo normal a estas alturas de pretemporada. Iago Aspas se juntaba en medio con Ferrán Jutglà, pero apenas le llegaban balones. Ni Jones ni Hugo Álvarez eran capaces de desbordar por sus costados. Cerca del minuto 90, el sol casi le juega una mala pasada a Iván Villar. No supo ver como el balón, en un centro desde el costado derecho, se iba envenenando hasta impactar en el larguero. El Famalicão fue mejor en Afouteza. La siguiente prueba del conjunto celeste será este próximo sábado ante el Sporting de Braga donde los de Claudio Giráldez continuarán con su preparación.
La mayoría de las reacciones en redes piden un portero para acompañar a Radu. La actuación de Iván Villar, con ese falló en el tramo final, no parece haber convencido a la hinchada celeste, que solicita el fichaje de un portero, pero no se ve preocupada por la derrota. Algo normal dentro de una pretemporada y los primeros partidos.