Pellegrini no hace ningún reproche
El técnico del Real Betis se mostró "contento" con el juego desplegado por su equipo ante el Betis y cree que dejaron escapar dos puntos, aunque valoró como "bueno" el empate final


Elche
Betis

Pese al sabor amargo que dejó el empate firmado por el Elche en el tramo final del partido, Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, valoró positivamente el partido firmado por su equipo. Aunque la posesión fue claramente del cuadro local, el chileno recordó que su equipo apenas sufrió en defensa, merced al buen trabajo de todo el bloque, y también destacó que los suyos gozaron de ocasiones para haber hecho el segundo tanto antes de que Valera pusiera las tablas en el marcador.
"Un punto de visitante siempre es bueno. Como se dio el partido, merecimos ampliamente haberlo ganado. Prácticamente ellos no llegaron a portería y nosotros tuvimos cuatro o cinco ocasiones para liquidar el partido. Si vas ganando 0-1 y fallas tres o cuatro claras, para dejarlo acabado, pasa factura. Colectivamente, defensiva y ofensivamente estuvimos muy bien. Fue un día complicado, de mucho calor, pero tuvimos control de balón y generamos ocasiones claras para haberlo liquidado. El funcionamiento me dejó muy contento, en la parte del resultado amargado. Fallamos tres o cuatro goles para liquidar el partido. El empate es la consecuencia de no haber metido las ocasiones que tuvimos. Sumar un punto de visita siempre es bueno, pero creo que se nos escaparon dos", explicó.
Elogios al Elche
El 'Ingeniero', además, quiso poner de relieve el buen hacer de un Elche que ya demostró su gustó por el balón la pasada campaña de la mano de Eder Sarabia. "No me ha sorprendido. Sabemos el estilo de juego. Tienen mucho dominio de balón y son más ofensivos que defensivos. Defensivamente trabajamos muy bien y prácticamente no nos llegaron. Harán una buena campaña. En cuanto a nosotros, para ser el primer partido del año, me marcho más que conforme. No, no hay rivales inferiores en LaLiga española. Jugar de visita siempre es complicado y mucho más ante un recién ascendido con ese extra de motivación ante su gente. Tuvimos ocasiones de gol clarísimas, estamos a principios de temporada y no hay mucho que reprocharse siendo el primer partido del año", insistió.
No habla de las bajas
Además, Pellegrini no quiso escudarse en las ausencias de jugadores como Diego Llorente, Marc Roca, Abde o Isco. "Nunca me he excusado en las bajas en estos seis años en el Betis. No ganamos, pero tuvimos ocasiones para haberlo hecho. No estamos pensando en lo que puede venir. Hicimos el partido correcto para haber ganado", añadió, sin querer mojarse sobre los movimientos que aún se esperan en esta recta final del mercado.
Sin mojarse sobre el mercado
"Estamos contentos con todos los jugadores. Contamos con todos y aportan lo que tienen que aportar. Incluso de los que se rumorean, como Ricardo o Losada, están jugando. Lo que pase al final del mercado de pases ya lo veremos. Estamos pensando en estos cuatro partido para tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles", sentenció.