La convocatoria de Lo Celso por Argentina, siempre inoportuna
La selección campeona del mundo ha dado a conocer los futbolistas que han sido convocados para los partidos que jugará este mes de septiembre entre los cuales está el bético que corre ahora el riesgo de llegar con el tiempo justo al partido de LaLiga contra el Levante

Siempre que llegan los parones de selecciones, los clubes se echan a temblar por el miedo a que hayan lesiones de sus jugadores. El Betis es uno de ellos y más cuando uno de los implicados es Giovani Lo Celso. El talentoso futbolista de Rosario ha entrado en la prelista de de la actual campeona del mundo, Argentina, para los partidos de clasificación para el Mundial 2026 que jugará este mes de septiembre contra Venezuela y Ecuador. Una llamada que siempre es inoportuna, en este momento más con la baja prolongada de Isco, ya que Lo Celso ahora corre el riesgo de llegar muy justo al primer partido de LaLiga del Betis, que disputa contra el Levante, después del parón de selecciones de septiembre.
Lo Celso vuelve a ser uno de los futbolistas que goza de la confianza de Lionel Scaloni quien lo ha convocado para los partidos que la selección de Argentina va a jugar contra Venezuela y Ecuador. Una llamada que entraba en los planes del Betis, pero que le crea un pequeño problema al equipo que entrena Manuel Pellegrini porque el argentino, si no hay contratiempos, llegará con el tiempo justo al partido liguero contra el Levante.
Lo Celso viajará a Argentina después del encuentro liguero contra el Athletic que se juega el día 31 de agosto. El día 1 de septiembre comienza el parón de selecciones y el bético podrá rumbo a Argentina para jugar los dos choques mencionados, valederos para la clasificación del Mundial 2026. El día 5 Argentina se medirá a Venezuela, y, posteriormente, el día 10 el combinado albiceleste se enfrentará a Ecuador. Es ese segundo partido el que le genera el problema al Betis con Lo Celso.
Y es que el duelo entre Argentina y Ecuador se disputa en la madrugada del día 9 al 10 de septiembre en España -concretamente a la 1:00 horas-. Tras jugarlo, Lo Celso podrá rumbo a España, pero tendrá muy poco tiempo para descansar, tiene un viaje en avión transoceánico de muchas horas, de cara al partido contra el Levante el cual está fijado para el sábado 13 de septiembre a las 16:15 horas. Esto quiere decir que Lo Celso entre que llega y no sólo tendrá prácticamente un día en Sevilla para descansar y ponerse a tono.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, en temporadas anteriores ha sido partidario de no forzar a los futbolistas que tienen que hacer viajes largos durante los parones de selecciones con el objetivo de evitar lesiones en sus jugadores. Lo ha hecho con el propio Lo Celso y con Pezzella o con Guido Rodríguez en el pasado reciente. Por ello, no sería de extrañar que Lo Celso juegue poco o nada, siempre y cuando todo transcurra con normalidad, en el partido del Betis contra el Levante de la jornada 4 de LaLiga. Este problema no deja de ser una señal más del crecimiento del Betis quien tiene cada vez mayor número de internacionales en su equipo.