Se lanza para llevarse a Iker Losada

El gallego no entra en los planes del Betis de cara a esta temporada. El club verdiblanco lo quiere dar salida, a ser posible recuperando la inversión que hizo en su día por su fichaje, pero también está abierto a una cesión

Se lanza para llevarse a Iker Losada
Iker Losada no entra en los planes del Betis durante esta temporada. - Cordon Press

Iker Losada es uno de los futbolistas que está llamado a dejar el Betis en estas últimas dos semanas del mercado de fichajes de verano. El gallego no entra en los planes de Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, a pesar de haber sido convocado para el primer partido de LaLiga contra el Elche. Es por ello que Iker Losada saldrá del Betis ahora, siendo el Levante el que va a tratar de cerrar su cesión a partir de este martes.

El Levante se va a lanzar por Iker Losada durante esta semana con el objetivo de que el gallego pueda formar parte del equipo que entrena Julián Calero para el partido que el club granota disputará el próximo fin de semana contra el Barcelona. Según informa SER Deportivos Valencia, el Levante ha tomado la cabeza a la hora de hacerse con Iker Losada debido a que la propuesta deportiva ha convencido al futbolista, por encima de otras que tenía el gallego sobre la mesa, lo que ha provocado que el club de Orriols tenga previsto hacer una ofensiva por el futbolista del Betis. La operación que desea el Levante es una cesión, pero el club valenciano tiene ahora que terminar de convencer a un Betis con el que lleva tiempo negociando por Iker Losada.

En el Betis tienen claro que lo mejor para Iker Losada es que haga las maletas y tenga los minutos de juego que no le va a dar Manuel Pellegrini, pero el club verdiblanco también tiene muy definido que no va a regalar al gallego. El escenario ideal del Betis sería que algún club pagara por Iker Losada los 1'8 millones de euros que desembolsó el verano pasado por él para hacerse con sus servicios para recuperar así la inversión hecha en su día. Sabiendo que esa opción es complicada, la cesión también está sobre la mesa que es lo que quiere un Levante que va a hacer un esfuerzo, dentro de su escaso margen económico, para conseguir reclutar al bético que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029.

El Levante no ha sido el único club que se ha interesado en Iker Losada durante este mercado de fichajes de verano. También el Elche ha sondeado al gallego. Por otro lado, el Celta ha tenido en cuenta a su canterano, pero el equipo gallego ahora se ha centrado en el fichaje de Denis Suárez, el cual es una petición expresa del entrenador Claudio Giráldez. Un movimiento que de culminarse le cierra las puertas del Celta al ahora bético.