Las 'condiciones' de Iker Losada para salir del Betis

Descartado por Pellegrini y con la puerta del Celta cerrada, el de Catoira prioriza dos factores para salir del Betis, que está abierto a la doble vía

Las 'condiciones' de Iker Losada para salir del Betis
Iker Losada, durante un entrenamiento en Marbella. - Lince

El futuro inmediato de Iker Losada se vertebra sobre dos certezas que limitan una incertidumbre que todavía no se ha resuelto por diversas razones que han provocado que, a una semana del comienzo liguero, continúe todavía en la disciplina verdiblanca.

La primera certeza es que no cuenta para Manuel Pellegrini tras volver de la cesión pactada en enero por su falta de protagonismo, y la segunda que la puerta hacia su destino más lógico se encuentra cerrada a día de hoy, pues el Celta no se plantea solicitar un nuevo préstamo y menos intentar su traspaso tras no ganarse un sitio a las órdenes de Giráldez.

En este contexto, tanto el Betis como el mediapunta, que llegó el verano pasado tras brillar en el Racing de Ferrol, se encuentran a la espera de una oferta que convenza a todos después de que se enfriara la operación con Levante y Elche. En La Palmera están abiertos a la doble vía, tanta a una cesión para que se revalorice de cara a un futuro traspaso, como a una venta en el caso de que llegara una propuesta que, como mínimo, le permitiera recuperar su inversión, que asciende a 1,8 millones de euros.

El de Catoira, por su parte, prioriza dos factores para elegir destino y estar en consonancia con el Betis: primero que le garanticen protagonismo para relanzar una carrera frenada con su llegada al Benito Villamarín y segundo, continuar en el fútbol español.

La condición de la continuidad es innegociable más allá que después las circunstancias determinen su rol sobre la marcha, mientras que la segunda está sujeta obviamente a que lleguen propuestas que le interesen deportivamente y, cuenten obviamente, con el visto bueno de la dirección deportiva heliopolitana. Es decir, que tampoco está cerrado a cruzar la frontera si resultara lo más conveniente como demuestra que sus agentes lo han movido en diversos mercados y existe interés en Francia, Bélgica y en varias ligas de menos envergadura.

Así, en Primera, al margen de los antes nombrados, surgió el nombre del Espanyol, a la par que, obviamente, en Segunda división estarían encantados de recuperarlo tras su exhibición en A Malata, siendo muchos los equipos que sueñan con su llegada, si bien el futbolista no quiere dar un paso atrás y agotará sus opciones de permanecer en la elite, ya sea en territorrio patrio o en el extranjero. Lo que está claro es que Pellegrini lo ha apartado de sus planes, tal y como confirmó al dejarle fuera de la lista ante el Como pese a llevárselo a Marbella. Cabe recordar que el Covid le impidió realizar el 'stage' en Inglaterra.