El adiós de Mendy al Betis ya es oficial: los detalles de la operación

Tras frustrarse dos operaciones cerradas, el club verdiblanco ha anunciado oficialmente la salida del central senegalés con rumbo al Rayo Vallecano

El adiós de Mendy al Betis ya es oficial: los detalles de la operación
Así ha anunciado el Rayo la llegada de Mendy. - @RayoVallecano

El 'culebrón' de Nobel Mendy se ha resuelto al fin de forma oficial después de un verano tan movido como frustrante para el central por los reveses que ha sufrido con la ruptura de negociaciones muy avanzadas por diferentes circunstancias.

De esa forma, el Betis ha anunciado oficialmente la salida del defensa senegalés al Rayo Vallecano después de que todo quedara cerrado en el día de ayer: "El Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano han acordado la cesión con opción de compra del futbolista Nobel Mendy. El defensa senegalés llegó a la disciplina bética en verano del 2023 para luego ser fichado en propiedad en el verano siguiente. Mendy disputó seis encuentros durante la pasada temporada con el primer equipo y trece con el filial. El club le desea al futbolista la mejor de las suertes durante esta nueva experiencia".

El comunicado oficial del Betis confirma la inclusión de una opción de compra para cuando termine en junio la cesión que rondaría los cinco millones de euros, cifra en la que había cerrado las negociaciones tanto con PSV Eindhoven como con el Glasgow Rangers.

Así, a finales de mayo, el Betis pactó el traspaso de Mendy al PSV Eindhoven, pero nunca llegó a ser oficial debido a un trámite burocrático que impidió finalmente su aterrizaje en la Eredivisie. En este sentido, no logró el permiso de trabajo que se exige en los Países Bajos al no ser comunitario a pesar de haber vivido en Francia durante mucho tiempo. Se intentó de todas las maneras posibles, si bien la operación terminó por romperse.

Seguidamente, tanto los heliopolitanos como el propio jugador alcanzaron un acuerdo con el Glasgow Rangers, hasta el punto de que Mendy viajó a tierras escocesas para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Sin embargo, el central no superó el test médico y se frustró su fichaje, lo que supuso un duro revés para el africano.

Sin embargo, el Rayo lanzó una rápida ofensiva, primero con una oferta por 2,5 millones, rechazada en Heliópolis, para finalmente, acordar una cesión con opción a compra en las cifras en la que se fraguaron las operaciones fallidas.

Con esta cesión, Mendy tendrá la oportunidad de disputar la Conference Lague por segundo año consecutivo, pues los rayistas se estrenan mañana en esta competición contra el Neman. Ya el año pasado, disfrutó de oportunidades con la elástica del Betis.