Acuerdo para la salida de Iker Losada del Betis con condiciones especiales
El club verdiblanco ha pactado con el Levante la cesión del mediapunta hasta final de temporada sin ningún tipo de atadura directa para poder negociar el próximo verano, pero con una ventaja para los granotas

La dirección deportiva del Betis continúa dando pasos al frente en la operación para desprenderse de los futbolistas que no cuentan para Manuel Pellegrini y hoy podría producirse la oficialidad de dos salidas tras haber alcanzado sendos acuerdos de cesión.
La primera la ha comunicado esta mañana el club verdiblanco al anunciar la fumata blanca con el Rayo Vallecano para el préstamo de Nobel Mendy hasta final de temporada con una opción de compra incluida y la segunda está al caer una vez que el entendimiento entre las partes es total para la marcha de Iker Losada, fuera los planes a pesar de entrar en la convocatoria para el estreno liguero.
En este sentido, el Betis le había comunicado hace tiempo que buscara equipo y estaba abierto a las dos vías, tanto un traspaso como una cesión, aunque prefería la segunda ante la posibilidad de que se revalorice en un destino donde le garanticen minutos. De este modo, como apuntan diversos medios valencianos como Cadena Ser Valencia, Betis y Levante han acordado ya las condiciones para el préstamo hasta final de temporada.
El técnico granota, Julián Calero, conversó con el de Catoira para explicarle cómo encaja su proyecto y asegurarle que disfrutará de protagonismo, factor que han antepuesto tanto el Betis como el propio mediapunta. También ha pujado el Elche y el Celta lo mantenía como una vía secundaria por si fallaba Denis Suárez.
Finalmente, a falta de oficialidad, el Levante, que ya lo intentó a principios de verano, se hará con los servicios de Iker Losada, si bien, una vez que termine la temporada, el gallego volverá a Heliópolis, donde le queda todavía contrato hasta 2029. Y es que el pacto no incluye opción de compra que condicione al Betis a venderlo a un precio establecido en el caso de que recupere su mejor nivel. Tampoco han impuesto los béticos la prohibición de enfrentarse a ellos en la presente campaña.
En cambio, según apuntan algunos medios, el Levante se reservaría una opción preferencial sobre Iker Losada, es decir que el próximo verano tendría prioridad para negociar su traspaso definitivo en el caso de que responda a las expectativas.
Una vez se oficialice, Manu Fajardo tiene más frentes abiertos en el apartado de salidas, casos de Ricardo Rodríguez, Cédric Bakambu o Chimy Ávila, en el centro de las críticas por su mal partido contra el Elche en el Martínez Valero.