La condición del Betis para la salida de Iker Losada
El Celta aparece de nuevo como una opción para acoger el préstamo del mediapunta de Catoira avalado por Claudio Giráldez, desde Vigo asegura que será complicado pero no lo descartan si el club celeste acepta un requisito en su contrato

Tras realizar ocho fichajes en lo que va de verano, el Real Betis se ha centrado ahora en dar prioridad al capítulo de salidas a la espera de hacer los últimos retoques en la recta final del mercado. Así, en las últimas horas se han producido las salidas de Borja Iglesias, vendido al Celta de Vigo por 1,5 millones de euros más otro millón en variables y también la rescisión del contrato del Fran Vieites. El guardameta pontevedrés tampoco entraba en los planes de Manuel Pellegrini y con su salida el Betis podrá inscribir para la primera jornada de LaLiga a Pau López.
Pero deben ir saliendo más jugadores. Todo hace indicar que el próximo será Nobel Mendy, que ayer ya no se ejercitó con el equipo verdiblanco pero hay otro futbolista heliopolitano en la rampa de salida. Se trata de Iker Losada. El extremo de Catoira apenas ha jugado 15 partidos con el Real Betis desde que fuera fichado el pasado verano por 1,8 millones de euros procedente del Racing de Ferrol. La fuerte competencia en el ataque verdiblanco le llevó a salir cedido en el mercado de enero en dirección a Vigo pero sin opción de compra.

Sin embargo, sus seis meses en Vigo no fueron mejores que los seis que estuvo en Sevilla. De hecho participó en doce partidos pero apenas 353 minutos coincidiendo con un Celta que comenzaba a despuntar en la tabla y a luchar por los puestos europeos, lo que puso muy cara su participación en el equipo celeste. Pese a todo, Claudio Giráldez es un enamorado del canterano del Celta y vería con buenos ojos una segunda cesión en su equipo.

Así lo publica hoy La Voz de Galicia, quien asegura que su vuelta al Celta es muy difícil pero no imposible ya que posiblemente el Betis prefiera un destino donde el mediapunta pueda ser más protagonista y tener más minutos. Tras haber estado en la órbita de clubes como Elche o Levante, donde el de Catoira sí podría ser un futbolista importante, el Celta confía en que si llegan los últimos días de mercado y su situación no se ha resuelto todavía, las opciones de una segunda oportunidad en Balaídos aumentarán exponencialmente. De hecho, según apunta también Radio Galega, una de las condiciones del Betis para dejar salir a Iker Losada es que la cesión vaya complementada con una opción de compra (no obligatoria) por un cifra similar a lo que pagó el Betis hace un año por él.
Iker Losada apenas ha participado esta pretemporada y su salida en el Betis dejaría hueco para la llegada de otro atacante en el tramo final del mercado, además, en el Celta se aferran a las buenas relaciones con el Betis tras la operación de Borja Iglesias, para presentar su candidatura a acoger a Losada la próxima temporada, donde jugando tres competiciones tendrá más opciones de jugar con Giráldez.