Oficial: Borja Iglesias, vendido al Celta de Vigo

El Betis y el Celta de Vigo han anunciado esta mañana el acuerdo para el traspaso del delantero gallego al cuadro celeste para las tres próximas temporadas

Oficial: Borja Iglesias, vendido al Celta de Vigo
Oficial: Borja Iglesias, vendido al Celta de Vigo - RBB.

Ya es oficial, Borja Iglesias deja el Real Betis definitivamente para convertirse en futbolista del Celta de Vigo hasta el 30 de junio de 2028. En la mañana de hoy ambos clubes han anunciado oficialmente el acuerdo para el traspaso del delantero de Santiago de Compostela al club gallego, donde militó cedido la pasada temporada.

Después de muchas semanas de tira y afloja, Betis y Celta lograron acelerar la operación a la semana pasada y el propio delantero viajaba en el día de ayer ya a Vigo para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Celta. El conjunto olívico pagará al Betis finalmente 1,5 millones de euros más otro millón en función de unas variables según el rendimiento del delantero en el Celta de Vigo, tal y como desvelaba ABC de Sevilla.

Comunicado del Real Betis

El Real Betis Balompié y el Real Club Celta de Vigo han acordado el traspaso de Borja Iglesias. El delantero de Santiago de Compostela, que llegó en el verano de 2019, termina su periplo como jugador heliopolitano tras disputar 181 partidos oficiales, en los que anotó 52 goles y repartió 12 asistencias. Asimismo, el punta gallego levantó el título de la Copa del Rey en el año 2022, en la que tuvo un papel protagonista, marcando en los dos duelos de semifinales contra el Rayo Vallecano y en la final contra el Valencia CF. Su buen desempeño como jugador bético le brindó la oportunidad de debutar con la selección española en septiembre de 2022. El Real Betis le desea la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales.

Anuncio del Celta de Vigo

Borja Iglesias vuelve a casa

Borja Iglesias regresa al lugar donde dio sus primeros pasos como profesional, donde hizo historia en el filial y donde, la pasada campaña, fue una pieza clave en el regreso a Europa. El delantero santiagués firma con el Celta por dos años más uno opcional, cerrando el círculo y abriendo una nueva etapa con el escudo que nunca dejó de sentir como suyo.

Durante su cesión el curso pasado, Borja demostró lo que significa compromiso, a través de 11 goles, una entrega incansable y un liderazgo dentro y fuera del campo que le llevó a ganarse el respeto del vestuario y el cariño de la afición. Ahora, su vuelta en propiedad simboliza más que un fichaje, representa el valor de creer y sentir estos colores.

El Celta celebra la vuelta de «un dos nosos», un jugador que conoce la casa, el escudo y el camino. Juntos, afrontamos este nuevo capítulo con ambición y con la ilusión de seguir creciendo de la mano.

Benvido de novo a túa casa, Borja!