Vuelve a la carga por Ez Abde

Renqueante todavía de un edema ósea en el tobillo izquierdo, el marroquí no ha podido hacer pretemporada, lo cual no impide que siga estando en el punto de mira de clubes como la Roma

Vuelve a la carga por Ez Abde
El extremo de Beni Melal firmó nueve goles y cinco asistencias en la 24/25. - CORDON PRESS

Como bien ha dejado caer este lunes Manu Fajardo durante la presentación de Nelson Deossa, "mientras haya mercado, puede pasar cualquier cosa; empezará a moverse a partir del próximo fin de semana y, mientras esté vivo, ninguna posición está cerrada". El Real Betis, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no necesita otra gran venta aparte de las de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y Jesús Rodríguez al Como 1907, al menos presupuestariamente hablando, aunque maneja el escenario de una tercera que, además, podría ser en dos posiciones muy concretas. Una de ellas es la de extremo, donde sigue bebiendo los vientos por Antony Matheus dos Santos, teniendo en plantilla a Ez Abde, Rodrigo Riquelme, Pablo García y Aitor Ruibal, pudiendo caer ahí Giovani Lo Celso o Pablo Fornals, de momento más necesarios por dentro.

Aunque no existe precisamente un 'overbooking', la próxima oferta importante podría llegar por el marroquí, como avanza Gianluca di Marzio en 'Sky Sport'. Asegura éste que la Roma vuelve a tener al de Beni Melal en su lista de objetivos, incluso aunque el edema óseo en el tobillo izquierdo que se produjo con su selección y que reapareció por una contusión en la final de la Conference League le ha dejado sin pretemporada. Sigue al margen Ez Abde, que acudió a Alicante en busca de un fisioterapeuta de su confianza, aunque aún arrastra dolor en la articulación que le impide pisar y correr normalmente. No va a estar, por ende, en Elche para la primera jornada de LaLiga 25/26 ni está decidido todavía cuándo se reincorporará a los entrenamientos grupales. Pese a ello, Gasperini lo tiene apuntado como uno de sus preferidos para potenciar los costados de la escuadra 'giallorossa'.

Ya se comentó a principios de verano, cuando el Como 1907 y el Bolonia, al igual que la Fiorentina, sondearon al ex culé que éste y el Real Betis están esta ventana, como siempre desde au aterrizaje, en plena sinton��a. Si hasta la fecha Manuel Pellegrini y los dirigentes apoyaron la decisión del atacante de quedarse pese a las ofertas, una de ellas del Al-Ittihad saudí de su mentor Ramón Planes, nadie forzará ahora la situación. De llegar algo interesante para la entidad verdiblanca que también motive deportiva y económicamente al jugador, irán de la mano; de no quedar contento alguno de ellos, se rechazará sin objeciones ni rencores. Desde Italia apuntan el precio de salida del extremo de 23 años en unos 20 millones de euros, aunque ESTADIO Deportivo ha podido saber que, aunque el fijo ronde por ese listón, deberá ir aderezado con algunas variables. Hay que recordar que el 80% pertenece a los heliopolitanos, que compraron la mitad del pase por 7,5 millones y recibieron un 30% extra por dejar ir a Vitor Roque, por lo que, incluso con la cifra apuntada, la plusvalía sería de 8,5 millones (11, considerando sólo la amortización pendiente) y el ahorro en la ficha, rondando los seis millones netos en total hasta 2029.