Más novias para Abde, que apunta a ser la tercera gran venta del Betis

El Betis no descarta la salida del marroquí pues acumula el interés de muchos equipos, el último, el de una Roma que le ve un encaje perfecto en el estilo de juego de Gasperini; cómo se recupere de su lesión será clave para su futuro

Más novias para Abde, que apunta a ser la tercera gran venta del Betis
Más novias para Abde, que apunta a ser la tercera gran venta del Betis - Cordon Press

Hasta el momento en el Real Betis se han producido tres salidas este verano: las ventas millonarias de Jesús Rodríguez y Johnny Cardoso al Como 1907 y al Atlético de Madrid respectivamente, y la de William Carvalho tras llegar a un acuerdo con el club para poner fin a su contrato un año antes de lo que estaba firmado. Sin embargo, no se descarta que se pueda producir alguna gran venta más en Heliópolis.

En este caso, todos los ojos apuntan a un mismo jugador: Ez Abde. El extremos marroquí acabó la pasada temporada de la peor forma que puede haber, lesionado en la final de Breslavia ante el Chelsea, un partido en el que fue titular y donde abrió el marcador dando a miles de béticos esperanzas de poder conseguir el primer título europeo.

De hecho, ya han llegado algunos sondeos al club verdiblanco, trasladados por el propio agente de Abde, de clubes interesados en el jugador y con la capacidad para hacer una fuerte inversión a sabiendas de que el precio de salida del verdiblanco es de 20 millones de euros. El Sporting de Portugal ha sido uno de los que más interés ha mostrado, también el Al-Ittihad cuya dirección deportiva dirige Ramón Planes, el hombre que lo fichó hasta en dos ocasiones, primero para los escalafones inferiores del Barcelona y luego para el Betis.

La Roma, muy interesada en Abde

Y ahora ha entrado otro interesante pretendiente por el extremo verdiblanco. Según apuntan desde Italia se trata de la AS Roma, que tienen en el perfil de Abde un potencial refuerzo que encajaría a la perfección en el estilo de juego de Gian Piero Gasperini. Desde la capital italiana aseguran que los 'giallorossi' están especialmente interesados en el marroquí, al que siguieron la pasada temporada, aunque su última lesión ha generado dudas en torno a si apostar o no por el bético.

No en vano, el futbolista marroquí todavía no se ha recuperado del edema óseo que le ha impedido entrenarse con sus compañeros y también viajar a Almancil para quedarse en Sevilla trabajando en solitario. Hoy se le ha podido ver en la ciudad deportiva heliopolitana conversando con Pellegrini y Manu Fajardo.

Desde Italia recuerdan el interés de la Roma y que la competencia es feroz, colocando también a equipos como el Milan, RB Leipzig, Everton, Fulham, Nottingham Forest, Bournemouth o Crystal Palace tras los pasos de Abde. Mientras tanto, la Roma espera desde la distancia la evolución del futbolista, ya que si consiguiera dejar atrás la lesión y demuestra está en buenas condiciones, se replantearían hacerse con sus servicios. Así pues, habrá que estar atentos...