Manu Fajardo aclara la situación de Chimy Ávila y mantiene la cautela con Isco

El director deportivo del Real Betis fue bastante claro con la situación de Chimy Ávila, quien ha tenido la oportunidad de salir a México en los últimos días, y también se ha mostrado abierto a que Pablo García juegue el Mundial sub 20 con la Selección Española

Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, aprovechó la presentación de Sofyan Amrabat para responder a muchos temas de actualidad del equipo verdiblanco. El ejecutivo bético dejó claro cómo está la situación de Chimy Ávila que apunta a continuar en el Real Betis y también desveló la postura sobre que Pablo García juegue el Mundial sub 20 con la Selección Española.

Manu Fajardo analizó el inicio de LaLiga del Real Betis. "La verdad es que tenemos actualmente menos puntos de los que desearíamos o menos puntos de lo esperado, pero de igual forma máxima confianza en el trabajo que se viene haciendo en el cuerpo técnico, en todos los componentes de la plantilla. Ayer es cierto que no entramos al partido como quizás deberíamos con esa intensidad y esa concentración que requiere jugar en la élite, pero el equipo se supo afrontar la segunda parte o el término ya de la primera parte con muchísima más energía, con convicción y tuvo capacidad para darle la vuelta al resultado. Finalmente nos trajimos un punto, pero sí, hay que resaltar que no estamos satisfechos con los puntos que tenemos actualmente. Quizás deberíamos tener más en el casillero, pero con máxima confianza en el equipo y en el cuerpo técnico y estamos convencidos de que pronto vamos a tener una suma de tres".

Por otro lado, dejó claro que la salida de Chimy Ávila a Qatar no es fácil. "No hay ninguna situación abierta. Los mercados que aún están en disposición de poder firmar, Chimy es un jugador de la primera plantilla, que entrena al 200 por ciento todos los días, que está a disposición del entrenador y cuando Manuel y su staff consideren oportuno, pues le sacarán el máximo rendimiento, al igual que otros compañeros de equipo".

Manu Fajardo aseguró que el Real Betis está de acuerdo con que Pablo García pueda jugar el Mundial sub 20 y fue cauteloso con Isco. "Bueno, respecto a Pablo, estamos a la espera de que finalmente sea convocado para disputar el Mundial Sub 20. En caso de que sea así, para nosotros nos llena de orgullo. Creo que es un premio al trabajo que se viene realizando en cantera. Y desde el Betis, pues encantado y orgulloso de que Pablo pueda asistir a disputar ese torneo. Ya he comentado varias veces que está en un proceso formativo, que hay que ayudarle a recorrer ese proceso, a no soltarle la mano. Y, por supuesto, yo en primera persona considero de que disputar un torneo de esa jerarquía le va a servir para seguir madurando y seguir viviéndose experiencia de jugador de máximo nivel. Respecto a Isco, pues la verdad que estamos contentos. El proceso lleva el timing previsto. El jugador se encuentra muy bien de ánimo, está por aquí con nosotros, físicamente muy bien, con muy buen afecto, muy bien de peso, entrenando como un toro. Y ya pues los servicios médicos seguirán dando un poco las directrices del timing que tienen que llevar a cabo. Pero nosotros contentos con los plazos".

Manu Fajardo no quiso valorar si Amrabat continuará más allá de esta temporada. "Nos centramos ahora en el presente. Como bien respondía Sofyan, el mundo del fútbol da muchas vueltas, es muy cambiante. Y, bueno, al final es un jugador, como comentaba yo anteriormente, de muchísima jerarquía, con un recorrido en el mundo del fútbol muy bonito. Acostumbrado a disputar partidos importantes, a vestir las camisetas de clubes importantes. Y el devenir de la temporada dirá si Amrabat podrá estar más temporadas en el Real Betis. Y si su rendimiento ha sido el esperado, pues esperemos que así sea".

También habló sobre la lesión de Dani Pérez. "Dani Pérez el otro día sufrió una lesión muscular. Estamos un poco a la espera de ver el alcance exactamente que tiene. Es una pena porque quizás le llega en su mejor momento. Estaba volviendo a encontrarse a él mismo, con esa chispa, con esa electricidad. Pero bueno, Dani que tiene experiencia y ha demostrado que se sabe levantar cuando el fútbol golpea de la manera más injusta y estamos convencidos de que lo volverá a hacer. Con la ayuda de los grandes servicios médicos que tenemos en la entidad, seguramente pronto estará de vuelta dando alegrías al beticismo".