Amrabat confirma que prefirió al Betis y que rechazó al Sevilla y Arabia Saudí
El centrocampista del Real Betis afirmó que los últimos días del mercado de fichajes de verano fueron una locura para él, debido a la gran cantidad de equipos que se interesaron en ficharlo, y además aseguró que no descarta seguir más allá de esta temporada en la que está cedido pero sin que el club verdiblanco tenga opción a compra
Sofyan Amrabat fue presentado como nuevo jugador del Real Betis y explicó varios temas de interés para los aficionados verdiblancos. El centrocampista confirmó el interés del Sevilla FC en ficharlo, pero rechazó la propuesta porque prefirió la opción de fichar por el Real Betis. No fue la única alternativa que declinó el internacional marroquí que también desveló una fuerte oferta de Arabia Saudí. También dejó abierta la posibilidad de quedarse más allá de esta temporada en la que está cedido sin que el Real Betis tenga opción de compra.
Sofyan Amrabat dejó la puerta abierta a seguir en el Real Betis más allá de esta temporada en la que ha llegado cedido. "Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí. Por el momento es para una temporada, pero en el fútbol nunca sabes lo que va a pasar. Estoy aquí ahora, quiero hacer una temporada increíble con el equipo, quiero ayudar al club. Espero que podamos ser muy sucesivos. Y después veremos lo que pasa. Estoy abierto para todo. Estoy muy contento de estar aquí y cuando pase un año ya veremos lo que ocurra".
El centrocampista confirmó que el Sevilla FC fue otros de los equipos que pujó por él, pero la rechazó, al igual que otra propuesta de Arabia Saudí, porque prefirió jugar en el Real Betis. "Creo que los últimos tres o cuatro días en el mercado fueron muy locos para mí, muy caóticos. Creo que en Fenerbahçe hemos competido mucho. No nos clasificamos para la Champions League. Y después de eso, echaron al entrenador. Normalmente para mí no era posible irme, querían que me quedara. Pero luego el entrenador se fue. Algunos clubes me interesaron. Sevilla fue uno de esos clubes. Y otros dos clubes me llamaron. También uno de Arabia Saudí. Pero para mí, el momento en que oí hablar del interés del Real Betis, cuando hablé con Manu, con el club, con el entrenador, para mí fue claro que quería venir aquí y no me importaban los otros clubes".
Amrabat no quiso definirse y habló del empate a dos goles contra el Levante UD, partido en el que debutó con el Real Betis. "No me gusta responder esta pregunta porque no me gusta hablar de mí mismo. Siempre quiero mostrarlo en el campo. Ayer fue corto, pero estoy muy feliz de haber puesto esta camiseta por primera vez. El resultado no fue lo que queríamos, pero creo que la reacción del equipo fue muy buena. Dice mucho sobre el equipo, de volver de 2-0. Y creo que merecimos la victoria. Tenemos grandes posibilidades en el próximo partido es el viernes. Estoy muy emocionado por conocer a los fans en el estadio. Estoy más que listo. Tengo muchas ganas de jugar el viernes en el estadio y con el resto del equipo".
Por último, Amrabat dijo que muchas personas que conocen el Real Betis y la ciudad de Sevilla le hablaron muy bien del club. "Sí, todos estaban muy positivos. Mi agente, mi hermano, que jugó aquí hace muchos años en el estadio. Para él fue el mejor ambiente aquí. Eso es lo que me dijo. Y también, por supuesto, Abde, Antony, pero también los jugadores españoles en el equipo nacional. Tenemos a muchos jugadores que han venido de España. Todos estaban muy positivos y me dijeron que es una ciudad increíble, un club increíble y que lo disfrutaré".