'Bombazo' del Betis: le arrebata al Sevilla el fichaje de Sofyan Amrabat
El club verdiblanco ha lanzado la 'bomba' del mercado al anunciar la cesión del centrocampista marroquí, por el que también ha negociado Antonio Cordón para el Sevilla; con esta incorporación cierra la plantilla

La recta final del mercado de Betis y Sevilla escondía un 'bombazo' que ha estallado a las 23:30 horas de la noche cuando el club verdiblanco ha anunciado de la mano de la conocida serie True Detective el fichaje de Sofyan Amrabat. Una contratación de altísimo nivel para reforzar el centro del campo y con una gran dosis de morbo, pues era la preferencia de Antonio Cordón para la media sevillista y ha negociado su llegada con el Fenerbahçe, que, por ende, ha mantenido conversaciones con las dos entidades hispalenses.
"El Real Betis Balompié y el Fenerbahçe han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de temporada", informó el Betis en un comunicado que ha desatado la locura en el beticismo por lo que supone y en el que analiza la trayectoria del jugador.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:510002]]"
Amrabat (Huizen, Países Bajos, 21/08/2006) inició su carrera profesional en el FC Utrecht, donde permaneció hasta 2017. El centrocampista de doble nacionalidad (marroquí y neerlandesa) acumula una gran experiencia en Europa de la mano de Feyenoord, Club Brujas, Hellas Verona, Fiorentina, Manchester y Fenerbahçe, equipo del que procede.Entre sus logros en su trayectoria suma una FA Cup, una liga belga, una liga neerlandesa y dos Supercopas de los propios Países Bajos. Amrabat es un habitual en la Selección de Marruecos, combinado con el que se encuentra concentrado y donde alcanzó el cuarto puesto en el último Mundial de Catar", apunta el anuncio.
Ya señaló ESTADIO esta misma tarde, que la oferta de cesión del Sevilla había sido rechazada en un principio por el Fenerbahçe al no poder hacerse cargo de la ficha del futbolista, que asciende a uns 4,5 millones de euros, mientras que el Betis sí ha puesto el dinero sobre la mesa y ha convencido con su proyecto al internacional marroquí de 29 años. Una operación que se ha llevado en completo secreto y que no ha trascendido hasta el anuncio, consciente de que se trata del broche de oro a la planificación.
Así las cosas, con la llegada de Amrabat, Fajardo da ya por cerrada la plantilla, por lo que, finalmente, el único puesto que queda sin cubrir es la delantera a pesar de que se ha intentado hasta el último minuto, con Sadiq como una de las opciones. Por ende, se queda con Bakambu y el Cucho Hernández como referencias reales, al menos hasta enero.