El precio de Chimy Ávila, a punto de subir para el Betis

Pellegrini le volvió a dar minutos al argentino ante el Genk y solo falta un partido, posiblemente el de la Copa del Rey, para que el club verdiblanco tenga que abonar a Osasuna un plus económico relevante pactado en su fichaje

A diferencia del partido contra el Ludogorets, Manuel Pellegrini no introdujo en las rotaciones masivas contra el Genk a Chimy Ávila al tomar la decisión de convertir a Antony en uno de los dos supervivientes junto a Valentín Gómez del once contra el Villarreal.

El técnico consideró necesario otorgar continuidad al brasileño para mejor su físico y aprovechar su impulso goleador, pero igualmente mantuvo su postura de no apartar definitivamente de sus planes al delantero argentino. Y es que el Ingeniero desea que todos los efectivos de la plantilla se sientan integrados por si necesita recurrir a ellos en el algún momento, y contra los belgas lo introdujo en el campo en el minuto 77 en lugar de Giovani Lo Celso.

Chimy se situó entre líneas y en el cuarto de hora que estuvo sobre el césped se mostró muy activo y, como recogen las puntuaciones de ESTADIO Deportivo, montó varias transiciones que sus compañeros no pudieron culminar, lo que no le libró de las sempiternas críticas en redes sociales de un sector de la grada, que aboga hace tiempo por su salida.

Sus minutos en el Cegeka Arena confirman, por si había alguna duda, que Pellegrini piensa emplearle para dosificar esfuerzos, ya sea en competición continental y posiblemente en el choque de Copa del Rey del próximo jueves contra el Palma del Río.

Por ende, el precio pagado por el Betis en enero de 2024 por el traspaso del rosarino está muy cerca de sufrir un incremento por los pluses incluidos en el acuerdo con Osasuna. Y es que en su momento los dos clubes pactaron un montante de cuatro millones de euros más variables por partidos jugados, que podría llegar a suponer un aumento de 700.000 euros divididos en dos tramos.

El Betis tendrá que pagar pronto 350.000 euros más por Chimy

Así, al alcanzar los primeros 22 choques como bético, independientemente del tiempo que estuviera sobre el campo, el Betis ya tuvo que abonar un primer extra de 350.000 euros y, a día de hoy, Chimy acumula 43 participaciones con el rato disputado ayer. Por tanto, Chimy está a un solo partido de cumplir el segundo plazo establecido que obligará al club heliopolitano a pagar el segundo plazo y último de 350.000 euros, un pellizco relevante provocado por no haberse consumado su salida en verano.

A Chimy le llegaron propuestas durante el mercado español, y también cuando cerró y permanecían abiertos en otros países, hasta el punto de que en septiembre estuvo a punto de firmar por Pumas. De hecho, Betis y el club mexicano alcanzaron a un acuerdo, pero Chimy exigió unas condiciones elevadas y la operación se rompió, por lo que permanecerá en La Palmera al menos hasta enero con las consecuencias económicas reseñadas para las arcas heliopolitanas.