El Betis cobra un jugoso ingreso extra por el traspaso a Osasuna de Raúl García de Haro
Osasuna tiene que pagar un nuevo bonus al Betis por el traspaso de Raúl García de Haro al activarse ayer en Copa del Rey el plus pactado por 15 goles como rojillo
La noche copera de ayer trajo al Betis una magnífica noticia en el apartado económico por la activación de un pago relacionado con una operación firmada el verano de 2023 y que ahora engrosará las arcas heliopolitanas.
Y es que su momento, hace tres veranos, el Betis pactó con Osasuna el traspasado del canterano Raúl García de Haro por seis millones de euros más una serie de variables por objetivos, entre ellas, por los goles anotados por el delantero como futbolista rojillo. De ese modo, se firmó que los navarros tendrían que abonar en un futuro 250.000 euros cuando alcanzara la cifra de 15 goles.
Triplete de Raúl que vale 250.000 euros para el Betis
Una meta que rebasó el de Olesa de Montserrat ayer mismo en el partido de Copa contra el Sant Jordi, que terminó con victoria por 0-5 con gran protagonismo para el exbético. No en vano, Raúl firmó su primer triplete como futbolista navarro y superó con creces la cifra estipulada en la letra pequeña del traspaso, pues afrontaba este duelo con 14 dianas, por lo que ya suma 17 y empieza a caminar hacia el siguiente plus firmado -otros 250.000 euros si llega a los 30 tantos-.
De ese modo, Osasuna ya ha pagado al Betis un total de siete millones por el traspaso, pues abonó seis kilos por el 65% del pase, porcentaje que subió al 75% en la venta de Chimy Ávila, en enero de 2024. Al fijo se sumaron 500.000 euros por la permanencia de Osasuna en Primera y luego otros 250.000 por disputar 50 partidos como rojillo, a lo que ahora se añaden otros 250.000 euros por el objetivo de goles alcanzado. El límite establecido para los pluses es de 1,5 millones, por lo que todavía podría ingresar el Betis medio millón más en función del rendimiento del ariete.
Y hoy, probable pago a la inversa por Chimy Ávila
Curiosamente, este pago al Betis se ha activado un día antes de que pueda cumplirse una variable que provocará un abono en el sentido inverso, pues Chimy Ávila se encuentra a un solo partido de alcanzar la cifra de 44 choque, lo que obligará al Betis a saldar el segundo pago de 350.000 euros vinculado al número de encuentros después de haber pagado otros 350.000 cuando jugó su encuentro número 22 como heliopolitano.
Y todo apunta a que será hoy el día que sume su encuentro número 44 en la cita de la Copa del Rey contra el Palma del Río, pues lo más seguro es que Pellegrini, como viene haciendo en Europa, lo incluya en las rotaciones. Cabe recordar que el Betis pactó un fijo de 4 millones más 700.000 euros en variables.