Adama Traoré, la alternativa a Luiz Henrique

El español del Wolverhampton acaba contrato el próximo 30 de junio de 2023 y todo hace indicar que saldrá del Molineux; en el Betis no son ajenos al interés que está despertando el extremo brasileño, también en la agenda del Nápoles

Adama Traoré, la alternativa a Luiz Henrique
Adama Traoré, la alternativa de Luiz Henrique - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Nápoles ha llegado al parón del Mundial de Qatar como líder destacado de la Serie A, con ocho puntos de ventaja con respecto a su máximo perseguidor y actual campeón del 'Scudetto', el AC Milan. Pero el buen momento deportivo del conjunto partenopeo no ha propiciado que la entidad se duerma en los laureles ni mucho menos. El Nápoles está aprovechando el parón para mirar al futuro y posicionarse en la carrera por ciertos nombres que gustan a Luciano Spalletti.

Hace tan sólo un par de días el afamado periodista experto en 'calciomercato' Gianluca di Marzio aseguraba que el Nápoles tenía en su agenda al jugador brasileño del Betis Luiz Henrique. En su búsqueda de talento de cara al futuro, Luciano Spalletti habría puesto sobre la mesa el nombre del verdiblanco, que hace apenas cuatro meses que dio el salto a Europa y está dando los pasos adecuados en su adaptación al fútbol europeo.

¿Y si Luiz Henrique fuera la gran venta del Betis?

Es muy posible que el Nápoles se deshaga el próximo verano de hombres como Politano o Lozano, por lo que reforzar la banda derecha será una prioridad. Cabe recordar que el Betis pagó unos 13 millones de euros al Fluminense con variables incluidas por lo que estaría por ver cuál sería la oferta italiana en caso de que se decidiesen a ir a por él.

Y es que no es el único de la lista Luiz Henrique. Como bien apunta hoy La Gazzetta dello Sport, el otro aspirante y principal alternativa de la lista de preferencias del Nápoles si no se decide a ir a por el brasileño sería el español Adama Traoré, que además acaba contrato el próximo 30 de junio. Según el diario italiano, Luiz Henrique y el extremo del Wolverhampton son las dos opciones más destacadas ahora mismo en la lista de Cristiano Giuntoli.

Luiz Henrique dejó su selló en Italia

El pujante interés del Nápoles por Luiz Henrique se puede entender desde que el propio brasileño puso un pie en Roma para jugar el partido de Europa League ante la Roma de Mourinho. En el Olímpico Luiz Henrique se convirtió en el héroe del partido, y eso que comenzó desde el banquillo. Pero la lesión de Fekir a los 20 minutos de juego obligó a Pellegrini a tirar de él y a la postre dio el gol del triunfo. Luiz Henrique hacía el 1-2 con un gran cabezazo tras pase de Rodri para dar un triunfo importantísimo para el Betis y clave para amarrar la primera plaza del grupo.

El gran dilema del Betis: jugar con fuego o apostar sobre seguro

Además, desde Italia ya recuerdan las buenas relaciones existentes entre el Betis y el Nápoles desde que se cerrara la contratación de Fabian Ruiz, por quien los italianos pagaron su cláusula de rescisión cifrada en 30 millones en el verano de 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram