¿Y si la gran venta del Betis fuera Luiz Henrique?

Aunque todas las miradas apunta a otras posiciones y otros nombres, el brasileño está acumulando pretendientes en Europa que podrían apostar fuerte por él

¿Y si la gran venta del Betis fuera Luiz Henrique?
¿Y si la gran venta del Betis fuera Luiz Henrique? - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Luiz Henrique llegó al Real Betis Balompié el pasado verano como una de las apuestas más importantes del club heliopolitano en los últimos años. El extremo brasileño, que ya llevaba algunos años llamando la atención de clubes europeos en el Fluminense, se marchaba del equipo brasileño como un ídolo, con 18 goles y 13 asistencias en 118 partidos, y a cambio de 13 millones de euros incluidas las variables

A sus 21 años, el de Petrópolis ha llegado a estar incluido en la prelista de 55 hombre de Tité para disputar el Mundial de Qatar con Brasil, lo que habla a las claras del potencial del jugador verdiblanco. En sus primeros meses en Europa, el futbolista va adaptándose poco a poco a un nuevo fútbol pero teniendo, eso sí, mucho protagonismo con Manuel Pellegrini.

Bien sea por las lesiones en la parcela ofensiva este temporada, donde por un motivo u otro se han caído en diferentes partidos hombres como Fekir, Joaquín o incluso Juanmi Jiménez, al que se le espera tras el parón del Mundial, Luiz Henrique ha jugado ya un total de 18 partidos con el Betis, 12 en LaLiga y seis en la Europa League, dejando muestras de su velocidad y destellos de su calidad.

Pero si hay un momento importante de Luiz Henrique con el Betis en estos meses ese fue en Roma, en el partido de Europa League frente a los de José Mourinho. Curiosamente, ahí Pellegrini lo dejó en el banquillo pero la lesión de Fekir a los 20 minutos le obligó a entrar prematuramente al campo. Poco antes del descanso, Luiz Henrique ya había agitado el partido y se había apuntado en su cuenta la asistencias para el buen gol de Guido Rodríguez.

Sin embargo, lo mejor para el brasileño llegaría ya en los últimos minutos del encuentro del Olímpico de Roma cuando en un contragolpe, Luiz Henrique hacía el 1-2 con un gran cabezazo tras pase de Rodri para dar un triunfo importantísimo para el Betis y clave para amarrar la primera plaza del grupo. Un gol que, según parece además, ha servido después para que algunos clubes de Italia se hayan fijado en su nombre y lo tengan apuntado en su agenda como posible refuerzo.

La gran venta del Betis

Es el caso, según informa el periodista italiano Gianluca di Marzio, del Nápoles de Luciano Spalletti. Esta misma fuente desvela que el conjunto italiano no descarta vender el próximo verano a hombres como Politano o Lozano, y como recambio de alguno de ellos tiene en muy buena consideración a Luiz Henrique. A nadie se le escapa que el próximo verano el Betis debería hacer alguna gran venta para equilibrar sus cuentas, y mientras todas las miradas apuntan a Guido Rodríguez o William Carvalho, surge la opción de poder hacer caja con un jugador que si bien se le espera un gran futuro, no se podría descartar su salida si llegara una buena oferta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram