Alexis desvela el plan del Betis en la ‘operación central’ tras la lesión de Bartra

Aunque los nombres que se han manejado hasta ahora no convencen y había cobrado fuerza la opción de esperar hasta el mercado de enero, el team manager del club verdiblanco ha asegurado que se sigue trabajando para fichar a un central y espera poder tener "soluciones pronto"

Alexis desvela el plan del Betis en la ‘operación central’ tras la lesión de Bartra
Alexis Trujillo, team manager del Betis. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El Betis sigue rastreando el mercado de centrales en paro. Casi desde el mismo momento en que cerró la ventana de transferencias de verano, es una posibilidad latente que está sobre la mesa. Pocos días después de dicho cierre, Luiz Felipe fue traspasado al Al-Ittihad y comenzaron a sonar los primeros nombres al respecto, sin que ninguno convenciera. Pero ha sido la lesión de Bartra la que ha reactivado esta opción.

El defensor catalán ha sido operado esta semana de la lesión que padece en el tendón de Aquiles y estará varios meses de baja, dándose por hecho que permanecerá alejado de los terrenos de juego lo que resta de 2023. Sin duda, un serio contratiempo que deja a Pellegrini con Pezzella y Chadi Riad como únicos centrales específicos, dándose además la circunstancia de que el joven zaguero marroquí no está inscrito en la Europa League.

En este sentido, el team manager del club verdiblanco, Alexis Trujillo, admitió en los prolegómenos del choque ante el Getafe que se sigue trabajando sin descanso para tratar de buscar una solución a esa carencia agravada por la lesión del ex del Trabzonspor. “Es una situación que nos complica. Es una baja importante porque nos deja con un solo jugador para ese puesto en la Europa League. Desde el área deportiva estamos trabajando para ver si hay posibilidad de traer a alguien para reforzar a esa posición que es muy importante”, señaló en los micrófonos de DAZN.

Las opciones de Sokratis y Almamy Touré

De momento, las opciones que se han manejado no animan a lanzarse a por un jugador en paro, que a priori podría necesitar un tiempo antes de ponerse en forma. El griego Sokratis sí convence, pero sus pretensiones económicas son muy elevadas, al manejar ofertas de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Qatar, y el Betis no tiene previsto subir su oferta por un futbolista que ha parado cualquier otra posibilidad ante el interés del Bayern Múnich.

Otro nombre que se ha barajado es el de Almamy Touré, pero su historial de lesiones unido al hecho de que se probablemente tenga que marcharse en enero con Mali para disputar la Copa África lo descartan prácticamente. Pero a buen seguro, habrá más opciones sobre la mesa, sin olvidar que el ex bético Zou Feddal también sigue libre.

Al respecto, aunque en los últimos días ha cobrado fuerza la posibilidad, arriesgada, de tirar con lo que hay hasta el mercado invernal, Alexis Trujillo avanzó que podría haber novedades antes de lo esperado. “Esperamos poder tener soluciones pronto porque tenemos que intentar estar lo más cubiertos posible”, aseguró resaltando al mismo tiempo que, mientras tanto, “el míster también está intentando trabajar y ver posibilidades de jugadores que puedan dar alternativas a ese puesto”.

Con ello, el canario hizo referencia al hecho de que a Pellegrini no le quedará más remedio que tirar de la cantera o reubicar a jugadores como Marc Roca o Guido Rodríguez en la Europa League, donde al contrario que en LaLiga, no podría jugar hasta enero ningún nuevo fichaje.

La renovación de Rodri

Por otro lado, Alexis también se refirió a la reciente renovación de Rodri hasta 2028, que viene a premiar de algún modo el excelente trabajo que se viene realizando en la cantera. “Es muy importante que los chavales jóvenes vean que su trabajo da sus frutos con estas renovaciones. Rodri está trabajando muy bien, está en un gran momento y hemos creído que era el momento idóneo. Ojalá sigan saliendo chavales jóvenes y la cantea siga dando sus frutos”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram