Bartra es operado en Barcelona

El central del Rea Betis fue sometido a una intervención quirúrgica para recuperarse de la lesión que padece en el tendón de Aquiles

Bartra es operado en Barcelona
Marc Bartra - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Marc Bartra ha sido operado con éxito de la lesión que padece en el tendón de Aquiles, una cirugía que se ha llevado a cabo en el Hospital de Barcelona y bajo la supervisión constante del doctor José Manuel Álvarez, responsable de los servicios médicos del club. Este procedimiento quirúrgico marca el inicio de una etapa de recuperación que podría mantener al futbolista alejado de los terrenos de juego lo que resta del año.

La decisión de operar a Marc Bartra no fue tomada a la ligera. Previamente, el jugador se sometió a una serie de exámenes y pruebas médicas exhaustivas para garantizar que la cirugía fuera la elección adecuada para su recuperación. El objetivo tanto del club como del jugador es lograr una recuperación óptima y una vuelta triunfal al fútbol.

La lesión que aqueja al central catalán es el "síndrome de Haglund", una patología dolorosa que se caracteriza por un bulto anormal en la parte posterior del pie, causado por un crecimiento óseo inusual. Aunque se estima que la baja de Bartra se extenderá al menos hasta fin de año, el tiempo de recuperación tras esta cirugía no tiene una duración promedio específica, ya que varía de persona a persona. La evolución de la recuperación de Marc Bartra se irá evaluando a medida que pase el tiempo.

Después de conocer la noticia de su lesión, Marc Bartra se pronunció en sus redes sociales, manifestando su determinación y optimismo frente a este desafío. "Me toca pasar por quirófano para curar mi tendón de aquiles. Es uno de los golpes más duros en mi trayectoria deportiva, pero así es la vida y el deporte. Sin embargo estoy deseoso de sacar todas las fuerzas para dar lo mejor de mí en esta larga recuperación. Convencido de que me va a hacer crecer en todos los aspectos. Tocará animar y sumar para el equipo en todo lo que pueda desde fuera. Y que no os quepa duda de que voy a volver como un toro. Gracias por las muestras de apoyo y cariño".

Esta lesión, si bien representa un desafío significativo, también ofrece una oportunidad para que Marc Bartra demuestre su fortaleza, determinación y capacidad de superación. La recuperación de Bartra se ha convertido en un motivo de apoyo y cariño por parte de los aficionados verdiblancos y la comunidad futbolística en general. Su compromiso y dedicación son un ejemplo para todos, y su regreso al campo será, sin duda, esperado con entusiasmo.

Mensaje de Bartra tras la operación

Al igual que hizo cuando supo que se tenía que operar, el central ha querido tranquilizar a sus seguidores con un mensaje en las redes sociales. "La operación ha ido muy bien! Me he propuesto disfrutar lo máximo que pueda del proceso, del día a día y de cada momento para volver mejor en todos los sentidos! Ya queda un día menos! Gracias a todos los que estáis ahí! Siempre fuertes!!", escribió en Instagram.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram