Duro parte médico del Betis: La lesión de Bartra es mucho más grave de lo previsto

El central catalán sufre una extraña dolencia llamada 'síndrome de Haglund' que le ha provocado una lesión parcial en su tendón de Aquiles y tendrá que pasar por el quirófano

Duro parte médico del Betis: La lesión de Bartra es mucho más grave de lo previsto
Duro parte médico del Betis: La lesión de Bartra es mucho más grave de lo previsto - @marcbartra
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Nuevo varapalo para el Real Betis en forma de lesión. No por ser una nueva pero sí por ser más grave de lo previsto. Hablamos de Marc Bartra. El propio Manuel Pellegrini informaba en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés que además de un contratiempo en forma de lesión muscular de Fekir que pospondría su regreso a los terrenos de juego, tampoco podría contar con Marc Bartra por un periodo aproximado de dos meses.

Sin embargo, tras las pruebas más exhaustivas realizadas en el día de hoy, se ha descubierto que la lesión es aún más complicada y que su vuelta a los terrenos de juego podría prolongarse por mucho más tiempo. Así, en el parte médico facilitado por el club verdiblanco se explica la extraña dolencia que sufre el central bético:

Marc Bartra sufre una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund. Tras los estudios y pruebas complementarias a los que se ha sometido estos días, los servicios médicos han determinado que deberá pasar por quirófano para solventar su problema físico. El central se operará la semana que viene y los plazos de recuperación dependerán de su evolución postquirúrgica.

Pellegrini, con lo puesto en el centro de la defensa

El inesperado agravamiento de la lesión de Marc Bartra pone aún más de manifiesto la cuestionable gestión deportiva del Real Betis en el centro de la defensa para esta temporada, que no económica. Pues la oferta por Luiz Felipe una vez acabó el mercado en Europa era prácticamente irrechazable, pero no llegó ningún recambio para el italo-brasileño, quedándose Manuel Pellegrini con Germán Pezzella, Marc Bartra y Chadi Riad como efectivos para el centro de la defensa, y tan sólo con los primeros para la Europa League. Ahora, con la lesión del catalán, el chileno sólo tiene a dos centrales disponibles en la primera plantilla y uno para afrontar la competición europea.

Esto puede hacer que en la planta noble del Benito Villamarín reconsideren la postura de no acudir al mercado de jugadores libres para reforzar el centro de la defensa en lugar de esperar a que abra el mercado de fichajes el próximo 1 de enero. El técnico verdiblanco siempre podría optar por reubicar a alguno de sus pivotes, Guido Rodríguez o Marc Roca, como ya hizo la semana pasada en el encuentro europeo ante el Sparta de Praga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram