Pellegrini desvela un contratiempo en la recuperación de Fekir y la larga baja de Bartra

El técnico chileno del Real Betis ha anunciado cuatro bajas seguras para el partido del Alavés y ha incidido sobre todo en el caso del franco-argelino, cuya vuelta tendrá que esperar un poco más de lo planificado

Pellegrini desvela un contratiempo en la recuperación de Fekir y la larga baja de Bartra
Pellegrini desvela un contratiempo en la recuperación de Fekir y la larga baja de Bartra - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa y ha avanzado las ausencias para la lista de convocados que viajará esta tarde hacia Vitoria para enfrentarse este domingo al Deportivo Alavés. "Para mañana no están citados Sabaly, Fekir, Luiz Henrique y Marc Bartra, el resto está en condiciones de ser citados", ha confirmado el técnico chileno.

Preguntado especialmente por el caso de Nabil Fekir, al que la afición espera con los brazos abierto, Pellegrini ha desvelado que el franco-argelino ha sufrido un contratiempo en su recuperación que retrasará su vuelta a los terrenos de juego: "En teoría era lo que esperábamos (que volviera tras el parón), pero ha sufrido un problema muscular propio de un jugador que ha sufrido su lesión, a ver ahora el cuerpo médico y la duración que puede tener, pero seguramente va a atrasar un poco su retorno tras la fecha FIFA. También van a ser evaluados estos días Sabaly y Luiz Henrique. Marc Bartra va a tener para un par de meses largos antes de volver".

Pellegrini también habló sobre el rival de este domingo, el Alavés de Luis García Plaza: "Lo conozco bastante, es un entrenador que hace jugar bien a su equipo, ganaron dos partidos importantes en casa, uno de ellos al Sevilla. Es un equipo que juega y es atractivo para el fútbol".

En cuanto a la la mejoría en defensa en los últimos partidos, Pellegirni explicó: "La estadística así lo refleja, hay que hacer un buen trabajo en ambas áreas. Ojalá podamos repetir el partido que hicimos contra el Valencia. Sería lo ideal que los equipos no llegaran pero los rivales también crean ocasiones. Muchas veces nos cuesta el empate o la derrota, a nosotros también en el área contraria, uno trata de mejorar pero hay un rival que también juega y es muy difícil que no creen una jugada durante todo el partido. Hoy el fútbol es muy traicionero en cuanto al resultado en relación con lo que pasa en el terreno de juego".

Tras superar un bache de resultados, el chileno analizó así ese momento: "Como anteriormente dije el fútbol a veces es muy traicionero, Contra el Cádiz su portero fue la mejor figura del partido y eso partido no difiere mucho del partido ante el Valencia. Cuando estábamos en esa dinámica de resultados negativos o no positivos, los jugadores mantuvieron la tranquilidad y por eso acabaron llegando los resultados"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram