Bajas importantes en el Betis: Pellegrini no tendrá a Guido ni Willian

El punto cosechado en Mendizorroza, además de verse como escaso botín, ha dejado dos importantes bajas para el regreso del parón: ni Guido ni Willian José podrán jugar en Getafe

Bajas importantes en el Betis: Pellegrini no tendrá a Guido ni Willian
Un empate muy caro para el Betis - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Alavés

Alavés

Finalizado1 - 1

Betis

Betis

El Real Betis se ha marchado al parón por los compromisos de las selecciones en el octavo puesta de clasificación de LaLiga EA Sports, con 13 puntos en su casillero merced a sus tres victorias, dos derrotas y cuatro empates, el último de ellos en la tarde de ayer ante el Alavés en Mendizorroza.

Pero el empate verdiblanco, más allá de dejar dudas en cuanto al juego o rendimiento de algunos jugadores, ha dejado hasta dos bajas de consideración para cuando se produzca la vuelta a la competición liguera. Uno de ellos será el expulsado Willian José. El delantero hispano-brasileño vio la cartulina roja en una cuestionable decisión del colegiado Hernández Hernández, que posteriormente reflejó en el acta arbitral, y que no le permitirá estar contra el Getafe.

Pero además del '12', Manuel Pellegrini no podrá contar una pieza indiscutible en el esquema del chileno, Guido Rodríguez. El pivote argentino vio la cartulina amarilla en el minuto 34 de partido "por realizar una entrada temeraria a un contrario en la disputa del balón", según recogió el acta arbitral del colegiado canario. Esta amonestación supone la quinta de la presente temporada por lo que no podrá estar tampoco disponible para medirse al Getafe tras el parón, aunque los servicios jurídicos del club intentarán alegar esa cartulina amarilla.

Por si fueran pocos contratiempos para Manuel Pellegrini, además de las importantes bajas de Willian José y Guido Rodríguez, el técnico chileno tampoco podrá contar todavía con Nabil Fekir, ya que sufrió unas molestias musculares la semana pasada que retrasará su regreso a los terrenos de juegos, ni con Marc Bartra, del que hoy se ha conocido que su lesión es mucho más grave de lo que se preveía al detectársele el 'síndrome de Haglund', que le ha provocado una lesión parcial en el tendón de Aquiles, obligándole a pasar por el quirófano en los próximos días y estar de baja varios meses.

Toda esta situación evidentemente obligará al Betis a volver a mirar al mercado de jugadores libres para reforzar el centro de su defensa, que con la venta de Luiz Felipe primero y la grave lesión de Bartra ahora, se queda solamente con Germán Pezzella y Chadi Riad como efectivos, no pudiendo jugar el marroquí en la Europa League al no estar inscrito. "Tras el parón tenemos que seguir en la misma senda, pero tenemos un plantel bastante escaso, sobre todo en el centro de la defensa, y más tras la lesión de Bartra", dejaba caer ayer Pellegrini tras el empate ante el Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram