Lo que dice el acta arbitral de Hernández Hernández de la expulsión de Willian José

El colegiado canario volvió a expulsar a un jugador del Betis, en esta ocasión fue el delantero hispano-brasileño, en una acción muy cuestionada en el tiempo de descuento

Lo que dice el acta arbitral de Hernández Hernández de la expulsión de Willian José
Lo que dice el acta arbitral de Hernández Hernández de la expulsión de Willian José - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Alavés

Alavés

Finalizado1 - 1

Betis

Betis

El Real Betis Balompié no pudo pasar del empate en la tarde de ayer en el estadio de Mendizorroza. El conjunto verdiblanco no fue capaz de imponer su fútbol en un estadio siempre complicado pero que no fue óbice para que el equipo bético pudiera ponerse por delante a la media hora de juego gracias a la acción de pillo de Ayoze Pérez dentro del área.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a los hombres de Manuel Pellegrini, que apenas cuatro minutos después vieron como en una acción desafortunada, Héctor Bellerín se marca en propia puerta tras recibir el rebote a la parada de Claudio Bravo en el intento por sacar el balón que se colaba entre los tres palos.

La segunda parte tuvo poco juego y sí muchas interrupciones entre cambios, faltas y cartulinas amarilla. No en vano, el canario Hernández Hernández mostró hasta cinco cartulinas amarillas en la segunda, por solo una en la primera, todas ellas en al última media hora de juego. Tres para cada equipo. Sedlar, Omorodion y Rioja por parte local y Guido, Abner e Isco por parte verdiblanca.

Pero en el tiempo añadido, Hernández Hernández dejó al Real Betis con diez jugadores por una acción de Willian José en una decisión muy cuestionada por la afición verdiblanca y que debido a que se produjo en los últimos minutos del partido no afectó al resultado.

Tras el partido, el colegiado insular explicaba la decisión de expulsar al delantero bético con estas palabras en el acta del partido: "En el minuto 90+3, el jugador (12) Willian Jose Da Silva fue expulsado por el siguiente motivo: por dar una patada a un contrario sin opción de jugar el balón, tras haber sido objeto de falta por parte de ese mismo adversario".

Tan sólo se espera un partido de sanción

En principio, nada que haga pensar que el delantero hispano-brasileño se vaya a perder más de un partido de sanción, pues en ningún momento se habla de excesiva violencia o algún termino que pueda llevar a una sanción aún mayor. Cabe recordar que tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el conjunto verdiblanco se enfrentará al Getafe de José Bordalás, en el coliseo azulón, el sábado 21 de octubre a las 16:15 horas, por lo que para ese choque tan sólo tendrá disponible a Borja Iglesias como delantero centro puro, aunque el chileno también puede utilizar la variante de colocar a Ayoze Pérez como delantero para dejarle la banda a Abde, esquema ya ha utilizado esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram