Toma cartas en el asunto de Willian José

Los servicios jurídicos verdiblancos han presentado alegaciones al acta de Hernández Hernández para intentar desacreditarle en la controvertida expulsión del brasileño en el alargue

Toma cartas en el asunto de Willian José
El delantero brasileño, por ahora, no podrá jugar en el Coliseum ante el Getafe. - @WillianJose
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Alavés

Alavés

Finalizado1 - 1

Betis

Betis

Como era de esperar, el Real Betis ha presentado un pliego de alegaciones al acta de Hernández Hernández para tratar de quebrantar su presunción de veracidad en lo que se refiere a la controvertida expulsión en Mendizorroza de Willian José. Por la benigna redacción del lanzaroteño, en el peor de los casos, no se espera un castigo superior a un partido de exclusión, por lo que el brasileño se perdería la visita a Getafe del sábado 21 de octubre, primer compromiso tras el vigente parón de selecciones, pero en el seno de la entidad heliopolitana entienden injusto e infundado recoger que el '12' da "una patada a un contrario sin opción de jugar el balón, tras haber sido objeto de falta por parte de ese mismo adversario". Y más malestar ha generado que el árbitro adscrito al colegio grancanario no revisara la acción en el monitor ni fuera informado desde la sala VOR por el madrileño Pizarro Gómez de su posible error.

Revisados los archivos videográficos, no se aprecia apenas contacto, más allá de un roce de la bota derecha de Willian con una mano del defensor del Alavés Aleksandar Sedlar, fruto más bien de la inercia al intentar caer bien (se le dobla el cuello tras ser agarrado previamente hasta la extenuación por el serbio, que vio amarilla por ello) y levantarse rápidamente que de un intento de agresión. El Comité de Competición, que falla a priori este miércoles, revisará el dossier presentado por los servicios jurídicos verdiblancos, aunque difícilmente quedará anulada la roja en primera instancia. Por si acaso, en La Palmera tienen preparado ya el esbozo de un recurso para que lo estudie el Comité de Apelación y, si fuese necesario, uno más para el Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente ya del Consejo Superior de Deportes y último peldaño de la jurisdicción española en esta materia. Nunca se sabe, por lo que el optimismo prima en la planta noble del Benito Villamarín, habida cuenta de que están seguros de que les asiste la verdad.

El panorama para Manuel Pellegrini, a la espera de que fructifiquen las negociaciones para contar con un central más rescatado del paro, es complicado, pues a la vuelta de este 'impasse Fifa' faltarán por lesión Fekir, Bartra y Sabaly, más Guido Rodríguez por acumulación de amonestaciones y, por ahora, también Willian José. El único con opciones de regresar es Luiz Henrique. También habrá que estar pendiente al regreso de los cuatro internacionales con opciones de participar: el argentino Germán Pezzella, el marroquí sub 23 Chadi Riad, el español sub 21 Assane Diao y Ez Abde, que va con la absoluta del país magrebí, pues el quinto en discordia es el '5'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram