Pellegrini pide fichajes a la directiva con un mensaje muy contundente

El míster chileno, que valoró positivamente el empate en Mendizorroza, lamentó la escasez de efectivos en el plantel, sobre todo en una posición, y dejó claro que precisan refuerzos

Pellegrini pide fichajes a la directiva con un mensaje muy contundente
Pellegrini mandó un mensaje claro la directiva verdiblanca. - UES
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Alavés

Alavés

Finalizado1 - 1

Betis

Betis

Manuel Pellegrini valoró positivamente el empate en Mendizorroza tanto en cuanto consideró que se trató de un partido igualado con dominio alterno en el que, al menos, había que obtener un punto.

"Si no se puede ganar, siempre tratamos de no perder. Fue un partido muy equilbrado, con un primer tiempo en el que compartimos tenencia de balóny merecimos el gol, con ocasiones claras como las de Ayoze y Rodri. Luego marcamos y muy rápido nos empataron en una jugada muy conflictiva", señaló Pellegrini, que reconoció que en la segunda parte hubo menos llegadas por las dos partes. "Me parece justo el empate".

En esta misma línea, se mostró satisfecho por el balance del equipo en la maratón de partidos en estos últimos 21 días, momento que aprovechó para realizar una petición a la directiva de cara al mercado de invierno. Y es que el entrenador chileno admitió que necesitan más mimbres por la escasez de efectivos que padece el vestuario.

"El balance es positivo después de tantos partidos. Estamos a dos puntos de Europa en LaLiga y en la Europa League todos los equipos estamos empatados. Tantos partidos ha sido muy duro, no es fácil jugar siete encuentros en tan poco tiempo, y hemos conseguido buenos resultados, con tres triunfos y dos empates", indicó Pellegrini, que encara el parón contento, pero con la certeza de que necesitan refuerzos.

"Tras el parón tenemos que seguir en la misma senda, pero tenemos un plantel bastante escaso, sobre todo en el centro de la defensa, y más tras la lesión de Bartra", lamentó Pellegrini, que considera fundamental disponer de fondo de armario para tres competiciones y la exigencia actual del Betis.

En este sentido, hizo hincapié en el que el desgaste del partido del jueves contra el Sparta de Praga les pasó factura en lo físico pese a los cambios que introdujo. "Estoy muy satisfecho por el esfuerzo hecho por el equipo. Los cambios los hice en los jugadores que jugaron el jueves pasado. La Europa League desgasta mucho”, indicó un Manuel Pellegrini que se marcha con media sonrisa de Vitoria, pero con el convencimiento de que para optar a sus ambiciosos objetivos se precisan más mimbres para afrontar con garantías la cantidad de partidos que recoge el calendario.

Desde luego, la intención del club es satisfacer los deseos de Pellegrini y estudia el mercado en busca de refuerzos para el eje de la zaga. El chileno lo ha dicho claro.