La gran laguna de la planificación se hace notar ya a las primeras de cambio

Las molestias de Bartra dejan a Pellegrini sólo con Pezzella y Riad en el centro de la defensa, por lo que debe recurrir al filial Visus; igualmente, sin Willian José, las opciones en la punta de lanza se reducen a Borja Iglesias o Ayoze como 'falso 9'

La gran laguna de la planificación se hace notar ya a las primeras de cambio
Chadi Riad tiene serias opciones de jugar en el Nuevo Los Cármenes por la baja de Bartra. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Avisaba Manuel Pellegrini tras la venta extemporánea de Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí y la constatación de que el mercado de centrales en paro no ofrecía muchas garantías que era poco menos que una irresponsabilidad deportiva afrontar la primera mitad de curso con Pezzella y Bartra, porque no termina de ver cuajado a Chadi Riad, aunque ya lo usó en Montjuic y tendrá que tirar de él más de lo aconsejable. No significa que el chileno desapruebe una operación económicamente incuestionable (22+3 millones de euros por un efectivo que llegó un año antes a coste cero) ni que considere al zaguero marroquí sin nivel para el Real Betis, aunque, como antes con Rodri y Juan Cruz, quería foguear poco a poco al balear y a Altimira para que adquieran el bagaje y los conceptos de la elite. Al menos, en LaLiga y la Copa del Rey, el 'Ingeniero' puede mirar al filial sin las cortapisas europeas de la edad y la permanencia en la entidad, pero en la UEL se avecina más de un drama.

Los juveniles Salguero y Marcos Solís son los únicos centrales disponibles para sellar el pasaporte, si bien habrá tiempo para pensar en eso. De momento, contra el Granada CF ha aflorado ya la gran laguna de la planificación estival. Sin el renqueante Marc, Visus soluciona la papeleta con vistas al duelo de este jueves en el Nuevo Los Cármenes, al que no llegan tampoco por diferentes molestias físicas el extremo Luiz Henrique y el delantero Willian José. La buena noticia es que Rui Silva ha recortado plazos y entra en la convocatoria, con sólo 22 expedicionarios, tres de ellos porteros. William Carvalho se siente igualmente con confianza, mientras que siguen fuera Sabaly y Fekir, que podrían estar ya listos después del próximo parón de selecciones de mediados de octubre. En ambos casos, dentro del escenario más optimista, pues las primeras previsiones con el lateral y el mediapunta hablaban más de noviembre.

La polivalencia de hombres como Aitor Ruibal y Ayoze Pérez , alternativas serias al lateral derecho y la punta de lanza, respectivamente, puede compensar el parte de bajas para Pellegrini, que hizo únicamente cuatro cambios en el once ante el Cádiz CF respecto al que partió de inicio en Glasgow frente al Rangers FC y, ahora, volverá a practicar rotaciones dentro de sus posibilidades, pues sus deseos se ven condicionados por la cruda realidad numérica. Vuelve a viajar Assane Diao, que estuvo el fin de semana con el filial. La citación completa es la conformada por los siguientes futbolistas: los porteros Bravo, Ruiz Silva y Fran Vieites; los defensas Aitor Ruibal, Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Visus, Miranda y Abner; los centrocampistas Altimira, Guido Rodríguez, Guardado, William Carvalho, Marc Roca, Rodri, Abde, Juan Cruz, Isco y Assane; y los delanteros Ayoze y Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram