Al grito de 'Assane, quédate'

El joven atacante canterano, de sólo 18 años, debutó por fin con el primer equipo en los últimos minutos del duelo europeo contra el Rangers; pero la afición del Benito Villamarín deberá aguantar sus ganas de verle en acción y seguir esperando

Al grito de 'Assane, quédate'
Assane Diao se estrenó por fin con el primer equipo del Betis en los últimos minutos del duelo europeo ante el Rangers. - @assandiao.8
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La afición del Real Betis deberá seguir esperando para poder ver en acción a uno de los canteranos que más ilusión han despertado en la afición verdiblanca en los últimos. Assane Diao lleva derribando puertas desde que llegó a Los Bermejales allá por 2021, procedente del CD Badajoz y tras formarse en el Flecha Negra pacense. Tiró la del juvenil de Liga Nacional, la del División de Honor y también la del Betis Deportivo; pero la del primer equipo de momento resiste a sus insistentes golpes y a la palpable necesidad del conjunto verdiblanca de un futbolista con ese hambre, esa polivalencia y ese gol, un bien que últimamente anda algo escaso en Heliópolis.

El internacional español sub 19 por fin debutó con el Betis el pasado jueves, en el estreno en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Después de llevarle convocado para el duelo liguero del pasado sábado en Montjüic ante el FC Barcelona, Manuel Pellegrini le dio los últimos siete minutos (dos más el añadido) en la derrota por 1-0 ante el Rangers FC en el Ibrox Stadium de Glasgow (Escocia). Sin embargo, tras este nuevo paso en su meteórica proyección, Assane Diao volvió a jugar ayer con el filial en Segunda RFEF y se quedó fuera de la convocatoria del técnico chileno para el encuentro de este domingo ante el Cádiz CF en el Benito Villamarín.

Assane no fue citado esta vez a pesar de que Borja Iglesias sigue padeciendo una preocupante sequía y de que el 'efecto Willian José' da la sensación de haberse difuminado en los últimos encuentros, tras un brillante arranque de temporada con tres goles en cuatro partidos. Tanto es así, que en los últimos días ha venido debatiéndose con fuerza la opción de que Pellegrini apueste por una maniobra que ya utilizó con relativa frecuencia en la segunda mitad de la 22/23: adelantar la posición del polivalente Ayoze Pérez y situarle de '9' para dejar la banda izquierda para Ez Abde, en una segunda línea junto a Isco Alarcón y Rodri Sánchez o Luiz Henrique en el extremo diestro.

Assane tiene explosividad, zancada, potencia... y el gol que tanto necesita el Betis

Precisamente por eso, sorprende que Assane se haya quedado fuera de la lista de Pellegrini a pesar de reunir cualidades muy similares a las de Ayoze: es un futbolista que despuntó como extremo, pero que ha actuado con frecuencia de delantero centro (tanto en el Betis Deportivo como en Juvenil verdiblanco y en la selección sub 19) por su enorme facilidad para ver portería, por su explosividad, su amplitud de zancada y su potencia para atacar el espacio libre. Junto con el senegalés (de nacimiento, aunque extremeño de adopción), también se ha quedado fuera de la lista ante el Cádiz CF el centrocampista Enrique Fernández, pero se mantienen Fran Vieites y vuelve Guilherme Fernandes, ausente en la Europa League al no reunir los requisitos necesarios para entrar en la Lista B.

En la tarde-noche de este pasado sábado, Assane fue titular en Lepe (Huelva) y jugó los primeros 63 minutos del partido que el Betis Deportivo venció ante el San Roque con el cuarto tanto de un inspiradísimo Ginés Sorroche, antes de ser sustituido por Ángel Ortiz. Hoy se tendrá que conformar con ver el Betis-Cádiz desde el graderío del estadio Benito Villamarín, donde la afición verdiblanca tiene muchas ganas de verle en acción con el primer equipo. Así se desprende de la #EncuestaHelvetiaED formulada por ESTADIO Deportivo.

En el sondeo propuesto por www.estadiodeportivo.com, un aplastante 80,45 por ciento de los participantes en el sondeo considera que Assane debería quedarse ya como jugador del primer equipo del Betis, ya que aúna talento, hambre, olfato de gol, una progresión meteórica y polivalencia para jugar como extremo o delantero. El 19,55 por ciento restante considera que hay que tener paciencia y que es mejor avanzar a paso lento pero seguro, recordando que hace sólo unos meses estaba aún en el Juvenil, que sólo tiene 18 años y que, antes de promocionar definitivamente, primero debe asentarse en el filial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram