El Betis Deportivo, fiel a su 'media inglesa' (1-1)

El filial verdiblanco suma un nuevo empate a domicilio y se coloca provisionalmente segundo en el grupo 4 de Segunda RFEF

El Betis Deportivo, fiel a su 'media inglesa' (1-1)
El Betis logró empatar en Lepe. - @RBetisCantera
José LópezJosé López4 min lectura

El Betis Deportivo mantiene su marcha inmaculada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF después de empatar a uno en el siempre difícil campo del San Roque de Lepe. Los pupilos de Alberto González, que se adelantaron una vez más por medio del enrachado Sorroche, vieron como un exbético, Mizzian, neutralizaba rápidamente su ventaja, abocando el duelo a diferentes alternativas que no llevaron ningún premio para ninguno de los contendientes.

Con este resultado, el Betis Deportivo se sitúa en segunda posición provisional a un punto del liderato mientras que el club onubense ve cómo ya van cuatro jornadas y aún no sabe lo que es ganar un partido. De momento sólo suma tres empates y una derrota.

El Betis Deportivo se mantiene así fiel a la llamada 'media inglesa', que vaticina que ganando en casa y empatando fuera asegura una plaza en la zona alta de cualquier clasificación. De momento, los jóvenes verdiblancos han logrado sumar dos triunfos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y empatar en estadio tan clásicos en Andalucía como los de La Línea o Lepe.

Sorroche, cuatro goles en cuatro partidos

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto verdiblanco. Sorroche, a los 13 minutos, anotaba su cuarto gol en otras tantas jornadas y ponía al Betis por delante. No debieron haber visto los partidos anteriores del canterano, pues le dejaron plantarse al borde del área y disparar sin oposición; y eso, en los últimos encuentros, es sinónimo de gol.

El San Roque reaccionó rápido, asumió el control del juego y no dejó que el filial plantease el partido como se proponía, buscando los espacios a la contra. Nueve minutos después del tanto visitante, Víctor Barroso puso el balón en el área y Mizzian cazó el balón para ponerlo en el fondo de la portería de Guilherme.

El filial del Betis mereció más

El partido volvía al principio, con la iniciativa verdiblanca pero sin grandes ocasiones antes del descanso, más allá de dos llegadas de los pupilos de Alberto González, en las que ni Mateo ni Yassin Fekir lograron meter el balón en la portería contraria.

Si ese tramo final fue bético, el segundo tiempo sí tuvo más alternativas. Primero fueron los verdiblancos los que tomaron el mando, en una primera media hora en la que se hicieron acreedores de algún gol más. El Gato Romero dio vida a su equipo, que logró resarcirse en el último cuarto de hora y llegó, gracias a los cambios, más fresco al tramo final. Ahí llegarían sus mejores opciones, pero la defensa bética no dio concesiones y logró añadir un nuevo punto a su casillero.

Ficha técnica del San Roque - Betis Deportivo

San Roque de Lepe: Gato Romero; Diaby (Fran López 67’), Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Sergio García; Kevin Bautista; Víctor Barroso (Abreu 79’), Diego Guti, Camacho; Mizzian.

Betis Deportivo: Guilherme; Busto, Visus, Vérgaz, Lucas Alcázar (Pleguezuelo 72’); Assane Diao (Ángel Ortiz 63’), Mateo (Mawuli 72’), Sorroche, Dani Pérez (Souleymane 83’); Yassin Fekir, Darío Germil (Manu Morillo 63’).

Goles: 0-1 (13’) Sorroche; 1-1 (22’) Mizzian.

Árbitro: Pozo Fernández, de Ceuta. Amonestó a Diaby, Kevin Bautista y Jesús Rueda por el San Roque, y a Lucas Alcázar y Sorroche por el filial verdiblanco.

Incidencias: Disputado en el estadio Ciudad de Lepe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram