El Betis suma un nuevo internacional a su historia

Souleymane Faye juega con la selección absoluta de Senegal y oposita a estar presente en la próxima Copa de África

El Betis suma un nuevo internacional a su historia
El internacional con Senegal Souleymane Faye. - @souleymane_f9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Al Betis parece salirle todo en este arranque de temporada. El primer equipo ha comenzado bien, ha solventado el mercado de forma positiva y ha resuelto parte de sus problemas económicos con ventas sobresalientes, aunque la última, la de Luiz Felipe, haya dejado dudas de cara a los próximos meses en defensa. Isco Alarcón ha recuperado su mejor fútbol, Ayoze Pérez está a un nivel espectacular, ha logrado retener a Guido Rodríguez, al que intentará renovar y, por salirle bien, hasta lo fichajes para su filial se revalorizan.

Es el caso de la joven perla senegalesa Souleymane Faye, el joven extremo de 20 años que llegó al filial cedido por el Talavera, y que se ha estrenado esta semana con la selección absoluta de su país. El jugador africano disputó los últimos minutos del duelo que enfrentó a Los Leones de la Teranga ante Ruanda (1-1), en el último partido de su grupo de la fase de clasificación para la Copa África.

El seleccionado de Senegal, Aliou Cisse, dio entrada a Faye por Bouly Sambou a los 79 minutos de juego y éste vio sobre el campo cómo Ruanda empataba en el 96 y evitaba la derrota, algo que no hacía peligrar la clasificación ni el primer puesto del grupo para su selección.

Faye será baja hoy en el Betis Deportivo

El jugador, que llegó este verano al Betis y fue de los más destacados en el debut del filial verdiblanco en la Segunda RFEF en esta campaña, se une así a la historia de los internacionales absolutos del club verdiblanco. De hecho, el andorrano Berto Rosas también jugó el sábado con su selección, aunque en su caso ya lo había hecho la segunda parte de la pasada campaña, cuando ya vestía los colores del equipo heliopolitano.

Aliou Cisse hizo muchas pruebas ante Ruanda y, entre otras cosas, dejó fuera de la lista de convocados al también bético Youssouf Sabaly, habitual titular con él, quien sí podría entrar en el equipo en el partido que este martes tienen previsto ante Argelia, uno de los que serán sus rivales directos en enero en la lucha por revalidar la Copa de África lograda hace casi dos años.

Faye, tras debutar con la absoluta, tratará de seguir destacando y aspirar a estar en esa Copa de África apenas unos meses después de haberse proclamado campeón de esa misma competición en categoría sub 20, torneo en el que fue elegido como MVP de la final tras anotar uno de los goles en ese encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram