Otro fichaje bético da el salto junto a Sabaly

El jugador del Betis Deportivo Souleymane Faye ha sido convocado por la selección absoluta de Senegal para jugar un partido clasificatorio para la Copa de África

Otro fichaje bético da el salto junto a Sabaly
Faye celebra el título de Senegal sub 20. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El extremo del Betis Deportivo Souleymane Faye ha sido convocado por vez primera por la selección absoluta de Senegal para disputar un partido clasificatorio para la Copa África contra Ruanda que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en Kigali (Ruanda).

Souleymane Faye, quien se proclamó campeón de África sub 20 hace unos meses, se estrena así en una convocatoria de la absoluta de su país tras llegar al Betis este verano procedente del Talavera cedido con una opción de compra.

Souleymane, de 20 años, se formó en el Galaxy Dakar de su país, llegó a España en enero de 2022 para jugar en el Recreativo Granada, con el que disputó 14 partidos en Segunda RFEF pese a estar aún en edad juvenil; y la pasada temporada militó en el CF Talavera en Primera RFEF, participando en 29 encuentros.

El que fuera primer fichaje del Betis para su filial este pasado verano es una de las grandes promesas del fútbol africano. Este mismo año se proclamó campeón de la Copa de África Sub 20, en la que la selección de Senegal venció a Gambia en la final por 2-0 y Faye anotó uno de los goles y fue elegido MVP de esa final.

Alberto González, técnico del Betis Deportivo, tiró de él en el debut liguero de esta temporada, que se saldó con triunfo verdiblanco (2-1) ante el Cádiz Mirandilla.

Siete jugadores del Betis, con sus selecciones

Con él son ya siete los jugadores verdiblancos que se han ido con sus selecciones en este parón. Entre ellos está el lateral Youssouf Sabaly, con quien compartirá convocatoria y junto al que estará en Ruanda este sábado 9 de septiembre y, posiblemente, en el amistoso ante Argelia tres días después.

Tampoco estarán los marroquís Chadi Riad y Abde Ezzalzouli, que se enfrentarán con su selección a Liberia, en la fase de clasificación para la Copa África, y en un amistoso ante Burkina Faso.

Los campeones del mundo, Pezzella y Guido Rodríguez, ya se encuentran en Argentina, donde serán partícipes del arranque de las eliminatorias suramericanas para la próxima cita mundialista de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Los pupilos de Scaloni debutan este viernes frente a Ecuador y, el próximo martes, se enfrentan a Bolivia.

El último convocado de la plantilla bética es el brasileño Abner Vinicius, quien ha sido citado para un entrenamiento de la selección olímpica de su país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram