Isco Alarcón se exhibe, De la Fuente lo sigue y Casillas no duda: "Está para la Selección"

Las buenas actuaciones de Isco Alarcón en su estreno con el Real Betis no está dejando indiferente a nadie, ya hay excompañeros como Casillas que lo reclaman para la Selección, donde De la Fuente ha reconocido que lo sigue...

Isco Alarcón se exhibe, De la Fuente lo sigue y Casillas no duda: "Está para la Selección"
Isco se exhibe, De la Fuente lo sigue y Casillas no duda: "Está para la Selección" - UES.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Isco Alarcón volvió a completar un gran partido con la camiseta del Real Betis, en esta ocasión en la vuelta a la senda del triunfo frente al Rayo Vallecano. El malagueño, titular indiscutible con Manuel Pellegrini, tuvo una discreta primera parte paro tras el paso por vestuarios, el talentoso mediapunta se echó al equipo a la espalda y lo guio al triunfo, lo que le sirvió para ganar su cuarto MVP del partido en cuatro jornadas de LaLiga.

Este prometedor inicio de temporada le ha valido para que incluso ya lo metan en las quinielas para una futura convocatoria con la Selección española, con la que no juega desde hace más de cuatro años en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Islas Feroe y Suecia, el 7 y 10 de junio de 2019 respectivamente.

Tanto es así que incluso el pasado viernes le preguntaron al actual seleccionador, Luis de la Fuente, sobre esta posibilidad, reconociendo que le siguen de forma especial. "Es un grandísimo futbolista. Tiene un talento especial. Ha estado apartado de la élite y ahora vuelve. Le estamos haciendo un seguimiento muy exhaustivo y se le ve bien. He elegido a otros jugadores, pero tiene las puertas abiertas. A los jugadores les pido que no bajen los brazos. Isco está en esa dinámica y podría volver, tiene todo el derecho", explicó De la Fuente.

Y parece que el propio Isco quiere ganarse ese derecho, aunque sin ponerse más presión de la necesaria, como él mismo aseguraba ayer tras el partido en los micrófonos de Movistar+. "Es algo que tampoco pienso. Lo único que quiero es disfrutar del fútbol y ayudar al Betis. Eso ya es un premio. Veremos de aquí al futuro...", decía el malagueño con esa última frase.

Sin embargo, quien sí lo tiene claro es Iker Casillas. El que fuera compañero de Isco Alarcón en el Real Madrid y la Selección española, no duda que la calidad del malagueño le vendría muy bien al combinado nacional. "Viendo el inicio de Isco Alarcón en LaLiga, digo que está para la Selección", tuiteaba Casillas tras el partido de anoche.

No parece sorprenderle su estado de forma a Pellegrini, su principal valedor para su llegada al Betis. "A mí, personalmente, no me llama la atención. Lo conozco desde hace más de diez años, lo llevamos a Málaga cuando aún no había jugado en Primera. Vi cómo progresó, lo importante que fue. Después se fue a un equipo muy competitivo, donde se aprende mucho, entrenando cada día con los jugadores del Real Madrid. Con la excepción del último tiempo, tuvo una participación muy importante en la Champions. Me bastó hablar con él por teléfono un minuto para saber que tenía que venir para acá. Está demostrando dentro del campo que con 31 años tiene muchísimo que dar todavía. Me alegra que haya elegido el Betis para demostrarlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram