Llega el primer fichaje para el Betis Deportivo

Un joven extremo de 20 años e internacional con las categorías inferiores de Senegal se ha convertido en la primera incorporación de un filial bético que desea intentar dar el salto el próximo curso a Primera RFEF

Llega el primer fichaje para el Betis Deportivo
Souleymane Faye, firmando su contrato con el filial verdiblanco. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Betis Deportivo ya cuenta con una cara nueva para el próximo curso en cuanto a jugadores se refiere. El club heliopolitano ha hecho oficial esta misma tarde la llegada de Souleymane Faye, joven extremo senegalés de 20 años e internacional con su país.

El atacante llega cedido pero con una opción de compra. Y así se lo comunicaba el club a todos sus seguidores: "El Real Betis Balompié ha cerrado la llegada de Souleymane Faye para el primer filial verdiblanco. El joven futbolista senegalés (8 de febrero de 2003) llega cedido con opción de compra procedente del CF Talavera de la Reina". Se trata de un extremo que llega para aportar velocidad y desborde al equipo que dirigirá Alberto González, flamante técnico del filial bético.

Tras formarse en el Galaxy Dakar de su país, llegó a España en enero de 2022 para jugar en el Recreativo Granada, con el que disputó 14 partidos en Segunda RFEF pese a estar aún en edad juvenil. La pasada temporada la jugó en el CF Talavera en Primera RFEF, participando en 29 partidos.

El nuevo fichaje del Betis Deportivo es un habitual de las selecciones inferiores de Senegal. De hecho, este mismo año se ha proclamado campeón de África sub-20 y ha sido nombrado MVP de la final del torneo tras marcar el primer gol y dar la asistencia del segundo (el partido finalizó 2-0). Hace unos meses también disputó con su país el Mundial sub-20 celebrado en Argentina.

Y el propio Faye ya ha demostrado que se maneja bien con el idioma español y ha querido pronunciar sus primeras palabras como jugador verdiblanco en los medios oficiales del club: "Estoy muy contento de haber llegado al Beis. Estoy muy feliz. He visto muchos partidos del Betis. Estoy aquí para ayudar al filial a cumplir el objetivo de ir a una mejor categoría y soñar con ir al primer equipo".

Y así, poco a poco, se van empezando a ver los perfiles de jugadores que está buscando Alberto González para arrancar en el filial. Hace unos días, el Betis y Ángel Ortiz llegaron a un acuerdo para extender el contrato del canterano hasta 2025. El de Almendralejo cumplirá su séptima temporada en la entidad tras enrolarse en el Infantil A en el verano de 2017.

Convenio de colaboración con la AD Carmona

En otro orden de cosas, el Real Betis ha firmado un convenio de filialidad con la Agrupación Deportiva Carmona para la temporada 2023-2024 dentro del marco de operaciones que tiene el club bético para ayudar a los clubes de la provincia hispalense. En el ejercicio anterior ya hizo lo mismo con la Estrella San Agustín CF y repite esta fórmula con la entidad carmonense, que verá mejorada la calidad de su formación en virtud de este acuerdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram