FÚTBOL FEMENINO

Cuarto refuerzo para el Betis de Pry

La entidad verdiblanca ha presentado hoy a la alicantina María Jiménez, una central que llega procedente del Valencia y que se ha comprometido hasta junio de 2025

Cuarto refuerzo para el Betis de Pry
María Jiménez, durante su presentación como nueva jugadora bética. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Continúan llegando los refuerzos para María Pry. Si el pasado martes se anunciaba la llegada de la tercera cara nueva, la de Carol Férez, hoy el Real Betis Féminas ha hecho oficial y ha presentado a María Jiménez (22 años), con quien han llegado a un acuerdo para su incorporación al conjunto verdiblanco. La alicantina permanecerá ligada al club hasta el 30 de junio de 2025 y llega procedente del Valencia CF, con el que ha jugado las últimas cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino.

La nueva jugadora verdiblanca inició su carrera futbolística en el Sporting Plaza Argel y posteriormente pasó por el Elche CF y el Levante UD antes de llegar al Valencia CF, su último club. Además, ha sido una habitual en las categorías inferiores de la selección española, participando con la sub-16, sub-17 y sub-19. En esta última categoría se proclamó campeona de Europa en Suiza en el año 2018.

Así, tras su presentación ha pronunciado sus primeras palabras como jugadora bética: "Estoy súper contenta e ilusionada, con muchas ganas de conocer a mis nuevas compañeras. Muy agradecida al club y muy motivada por empezar". Asimismo, se ha definido como "una jugadora muy profesional" y que a pesar de su juventud puede "aportar madurez dentro y fuera del campo".

En cuanto a sus cualidades técnico-tácticas, María Jiménez se autodescribe como "defensivamente segura" y a la que le gusta mucho "el juego aéreo", además de poseer un "liderazgo innato".

Respecto a sus nuevas compañeras, afirma conocer a algunas de ellas, con las que ha coincidido en otros vestuarios y ha subrayado que "sólo tengo buenas referencias tanto de ellas como del staff técnico".

Por último y sobre cuáles son sus principales objetivos en el club bético, la central ha destacado dos: "En primer lugar, devolver al club a la posición que se merece por la grandeza que tiene un club como el Betis. Y a nivel personal, quiero ser mejor cada día para que así lo sea el equipo a su vez".

Su nueva entrenadora, María Pry, también ha tenido palabras sobre su último fichaje: "Es muy contundente, con buena salida de balón, dentro de área siempre está tocando a las marcas, tiene buen juego aéreo...". En definitiva, la técnica verdiblanca se ha mostrado muy satisfecha tras cubrir una de las carencias que tenía el equipo: "Necesitábamos una central con esas características, que sepa interpretar lo que ocurre en el área y creo que nos aportará muchísimo. Además, viene a sumar, que eso es lo mas importante.