El Betis anuncia una reestructuración de sus secciones y un ahorro de 2,6 millones

Aumenta los acuerdos de filialidad con clubes asociados para reducir equipos y contener gastos. La mayor modificación la sufre la sección de Baloncesto, donde el Betis invertirá 1,7 millones de euros menos al año; mientras que los 900.000 euros restantes salen principalmente de los cambios en Fútbol Sala y Fútbol Femenino

El Betis anuncia una reestructuración de sus secciones y un ahorro de 2,6 millones
La de Baloncesto es la sección del Betis que más modificaciones experimenta de cara a la próxima temporada. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Desde hace algunas semanas se respira cierta incertidumbre sobre la supervivencia de la apuesta multidisciplinar del Real Betis, al conocerse que la entidad buscaba realizar un cambio del modelo de gestión de sus diferentes secciones. La idea de la directiva heliopolitana dentro de su Plan Estratégico era hacer que estas secciones sean económicamente sostenibles, pero la proliferación de noticias que apuntaban a que habría muchos cambios de cara a la próxima temporada y de que estos afectarían a todos los deportes, tanto masculinos como femeninos, había expandido el temor, especialmente en el primer equipo de baloncesto, después de la pérdida de categoría con el descenso de la ACB a LEB Oro.

Para frenar las especulaciones, los medios del club han ofrecido todos los detalles en un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que informan de las decisiones adoptadas en la última reunión del consejo de administración del Real Betis Balompié para decidir cómo afrontar este cambio de modelo en sus diferentes secciones deportivas, con dos premisas fundamentales: fomentar el deporte base, aumentando el número de niños y niñas deportistas gracias a la proliferación de escuelas y a los acuerdos alcanzados con clubes asociados, y que las secciones sean económicamente sostenibles. En este último aspecto, el Betis asegura que esta reordenación generará un importante ahorro de costes que se podrán destinar a otras necesidades.

En concreto, el Betis calcula que, con este nuevo modelo, el club podrá contener gastos y ahorrar sin dejar de seguir apostando por la práctica deportiva de base. "Todas estas acciones suponen el ahorro total de 2.600.000 euros. Por partes, 900.000 euros pertenecen al Betis Futsal y el Betis Féminas, mientras que los cambios en el baloncesto han supuesto un ahorro de 1.700.000 euros", explica la entidad de La Palmera.

Las secciones del Real Betis quedan de la siguiente manera:

Real Betis Baloncesto:

- Primer equipo: LEB Oro.

- Filial de categoría junior: Liga EBA.

- Junior B: Provincial.

- Cadete: Provincial.

- Infantil: Provincial.

- Minibásket: Provincial.

El Real Betis Baloncesto seguirá apostando por el fomento del deporte base a través de sus 30 escuelas de básket, para que sigan practicando baloncesto 2.000 chicos y chicas.

Real Betis Futsal:

- Primer equipo: Primera División de la LNFS.

- Filial: Segunda División de la LNFS, con un importante ahorro de costes operativos.

- Se prescinde del equipo juvenil. Para paliarlo, el Betis firma de un convenio de filialidad con el CD Marqués de Nervión. Este club tiene 23 equipos en todas las categorías, con 350 niños. Su conjunto juvenil jugará en la División de Honor nacional, la misma en la que militaba el Real Betis Futsal juvenil esta temporada.

También se crean las escuelas de fútbol sala de la Fundación Real Betis, con 300 niños y niñas, además de negociar otros convenios de colaboración con clubes de la provincia.

Real Betis Féminas:

- Primer equipo: Liga F, máxima categoría nacional.

- Filial: Descenso a categoría regional/provincial. Se produce un importante ahorro de costes operativos, al ser mucho menores que los existentes en la Segunda División RFEF, donde militaba esta temporada.

- Juvenil: Provincial.

- Cadete: Regional.

- Infantil: Provincial.

- Alevín: Provincial.

- Firma de un convenio con el CFF Femenino Ciudad de Dos Hermanas. Tiene 10 equipos en todas las categorías en los que participan más de 180 niñas.

Escuela de Fútbol:

La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis cuenta con ocho sedes en la provincia de Sevilla en las que se forman 586 niños y niñas.

Escuela de Ajedrez:

Asimismo, la próxima temporada se amplían los horarios de la Escuela de Ajedrez de la Fundación Real Betis para alcanzar la cifra de 80 jugadores y jugadoras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram