FÚTBOL SALA

El Betis anuncia el regreso a casa de Ivi

Unos que llegan y otros que van. Mientras el club verdiblanco celebraba la vuelta del ala, el exportero verdiblanco Nico Sarmiento era presentado como nuevo jugador del Noia

El Betis anuncia el regreso a casa de Ivi
Ivi besa con pasión el escudo del Betis tras el anuncio de su fichaje. - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Iván Fernández 'Ivi' ha evidenciado su alegría posando ante las cámaras dándole un largo beso al escudo de las trece barras cosido a la que fue y vuelve a ser su camiseta. El ala vuelve a casa, regresa al Real Betis Futsal un año y medio después de su marcha al Viña Albali Valdepeñas y firma un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

"Ivi, de 31 años, inició su trayectoria como jugador de fútbol sala en el Triana FS y, posteriormente, se enroló en las filas de ElPozo Ciudad de Murcia, con el que se proclamó campeón de la Liga Regular de Segunda división. De ElPozo, pasó al Real Betis Futsal y fue una pieza clave en el ascenso a la máxima categoría nacional, la LNFS, y en la clasificación para la 'Final Four' de la Copa del Rey", ha destacado el club verdiblanco en un comunicado de prensa a través de sus canales oficiales.

En su nota para anunciar la vuelta a casa de Ivi, el Betis Futsal recuerda que, en su anterior etapa como jugador verdiblanco, firmó un total de 46 goles en 121 partidos y que ha seguido viendo enorme la portería en su paso por el Viña Albali Valdepeñas, equipo en el que consiguió hacer la nada despreciable cifra de 14 dianas en 45 encuentros oficiales. "Todos sabíamos que el día que se fue no era una adiós, sino un hasta pronto", destacó el responsable de la sección Rubén Cornejo.

"Béticos, béticas… ¡Vuelvo a casa! Con la ilusión y la responsabilidad de afrontar este reto, que no es otro que devolver a esta afición todas las alegrías que merece. Siempre agradecido por todo el cariño que me mostráis. Las ganas de empezar me comen por dentro… 'Musho' Betis", destacaba en sus redes sociales el propio Ivi, que volvía a insistir en las "ganas de volver a casa" que tenía en los medios del club, que este curso sufrió para sellar la permanencia.

Nico Sarmiento: "El proyecto del Noia es muy tentador"

Y unos que llegan y otros que van. De la plantilla del Betis Futsal en la 22/23 se han marchado muchos jugadores, entre ellos el portero internacional argentino Nico Sarmiento, que hoy mismo era presentado por el Noia Portus Apostoli FS, un club que ha crecido "muchísimo" y al que llega "ilusionado", con la idea de pelear por los primeros puestos de la LNFS.

"Espero aportar mi granito de arena para que la gran historia de este club siga creciendo. Es un proyecto que en poco tiempo ha crecido muchísimo, de hecho su primer año en Primera División ha sido fantástico, para un recién ascendido diría que inmejorable", apuntó el exportero del Real Betis, campeón del Mundo en 2016 y de la Copa América en 2022 con la selección albiceleste.

Sarmiento ve "un gran equipo" en el Noia, por eso no dudó en aceptar su oferta: "Era algo muy tentador". En tierras gallegas, el portero formado en River Plate, primer fichaje del equipo que dirigirá Tomás De Dios, se reencontrará con varios compatriotas como Power Raggiati, Altamirano o Lluc.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram