FÚTBOL SALA

El Betis anuncia cuatro bajas para la temporada 23/24

Con estas cuatro salidas y las dos renovaciones anunciadas oficialmente, el club verdiblanco ya ha hecho seis movimientos sólo unos días de terminar una temporada complicada pero resuelta de manera feliz

El Betis anuncia cuatro bajas para la temporada 23/24
El Real Betis Futsal ha anunciado cuatro salidas en su plantilla de la temporada 23/24. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El Real Betis de Fútbol Sala sigue planificando la próxima temporada tras su apurada permanencia en LNFS gracias al empate sin goles ante el Xota FS en el enfrentamiento directo de la última jornada de la liga regular, que permitió a ambos equipos sellar de forma matemática su permanencia en la primera división. El Betis Futsal jugará su tercera temporada en la máxima categoría nacional tras salvarse en un dos por uno, ya que ese 0-0 en Pamplona también libró a su filial del descenso de categoría. Ahora llega la pausa y los cambios en la plantilla. En este sentido, tras las renovaciones de Raúl Sánchez y Pablo Muñoz, el club ha anunciado este martes la salida de cuatro futbolistas de la actual plantilla.

Los jugadores Eric Pérez, Nico Sarmiento, Rafael Katsutoshi Henmi y Carlos Sanz no seguirán en el Betis Futsal la próxima temporada, según ha anunciado el club verdiblanco hoy, en un comunicado en el agradece los servicios del este cuarteto de efectivos de Bruno García y en el que repasa el rendimiento individual ofrecido por cada uno de ellos en su desiguales etapas en la entidad verdiblanca.

Especialmente relevante es el adiós de Eric Pérez llegó al Betis en el verano de 2017, ha sido parte importante en el ascenso a Primera División, ha jugado 171 partidos y anotado 58 goles en la LNFS, y es el primer jugador bético que ha sido convocado con la selección española absoluta. También ha sido pieza importante en los últimos años el argentino Nico Sarmiento, guante de oro en el pasado Mundial, quien aterrizó en el cuadro bético en el verano del 2020 y se marcha tras tres temporadas defendiendo la portería verdiblanca, en las que sumó 59 encuentros en los que ha contribuido al asentamiento y permanencia del Betis en la Primera División.

Por su parte, el japonés Henmi y el venezolano Carlos Sanz llegaron este curso y finalizan de esta manera su casi testimonial participación en el Real Betis Futsal, donde han participado esta temporada en 15 y 12 partidos, respectivamente. Con estas cuatro salidas, ya hay seis movimientos oficiales en el club verdiblanco de cara a la 23/24, sólo unos días después de haber terminado la temporada.

El primer movimiento fue el del portero Raúl Sánchez, que el pasado 26 de mayo renovaba por Betis Futsal hasta 2026. Raúl Sánchez García, de 22 años, llegó al Betis en el verano de 2021 para defender la portería del filial, aunque sus buenas actuaciones con el segundo equipo han hecho que sea un habitual del primer plantel durante el pasado curso y el presente.

El madrileño ha sumado esta temporada 7 partidos en Segunda División y 17 en Primera, siendo titular hasta en 10 ocasiones en la máxima categoría y llegando a estar presente en el Mejor Quinteto de la LNFS en la jornada 14. "Estoy muy contento por la confianza que el club ha puesto en mí y espero poder devolverla en los próximos tres años", afirmó a lo medios del club el arquero, quien añadió que el objetivo es "seguir creciendo y aprendiendo para poder luchar por un sitio en la portería".

Tras el meta, el Betis Futsal llegaba a un acuerdo con Pablo Muñoz para extender el contrato del canterano tres temporadas más. De esta manera, el ala bético seguirá ligado al club verdiblanco hasta el año 2026. Internacional sub 17 y sub 18 con España, llegó a la disciplina bética en el verano de 2021 procedente del BeSoccer UMA Antequera y en la temporada recién concluida ha firmado nueve goles con el filial heliopolitano. Además, ha participado en tres partidos con el primer equipo a las órdenes de Bruno García y afronta el verano con vistas de dar el salto definitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram