0-0: Xota y Betis Futsal, a quienes les valía el empate, no juegan con fuego

Los de Bruno García amarran la salvación, como su anfitrión, en un encuentro con poco ritmo y menos ocasiones aún

0-0: Xota y Betis Futsal, a quienes les valía el empate, no juegan con fuego
Un lance del encuentro disputado este sábado en Pamplona. - RBF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Osasuna Magna y Real Betis continuarán un año más en la máxima categoría del fútbol sala español tras empatar a cero en Pamplona en un choque con poco ritmo y escasas ocasiones en el que la validez de las tablas para la salvación de ambos marcó el devenir del mismo. La capital navarra y Sevilla vivieron una tensa última jornada de la LNFS con la permanencia como premio y con la posibilidad de un empate que servía a ambos conjuntos. La afición verde respondió a la llamada de su equipo con creces, llenando el Pabellón Anaitasuna con la mejor entrada en años para apoyar a los suyos con el objetivo de firmar su presencia en la máxima categoría por 26ª vez consecutiva.

Xota y Betis mostraron mucho respeto durante los primeros minutos. La situación dio lugar a un tanteo inicial hasta que comenzaron a llegar las primeras llegadas. Eric Pérez y Fernando fueron los más activos por el lado heliopolitano, mientras que Dani Zurdo, con una brillante acción, pudo poner el 1-0 tras zafarse de un defensa rival, pero su disparo se marchó fuera. La monotonía se mantuvo tras el descanso. Posesiones largas y disparos sin mucho convencimiento se fueron sucediendo. El público vivió una tarde con pocas emociones. Por no haber, no hubo ni amonestaciones. Linhares y Junior lo intentaron por parte local, mientras que Piqueras intentó sin suerte una doble respuesta para los foráneos. Sarmiento evitó males mayores en la recta final.

Finalmente, ninguno movió el electrónico del recinto en los 40 minutos e hicieron valer el 0-0 para continuar un año más en Primera. Los que descienden son el Levante FS, que ya estaba desahuciado desde hace tiempo y se dio un último alegrón tras ganar a ElPozo Murcia (3-1), y el UMA Antequera, al que no le sirvió de nada vencer por 3-2 al Ribera Navarra, ya que el cuádruple empate a 29 puntos con béticos, osasunistas y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad les perjudicaba.

FICHA TÉCNICA.-

Osasuna Magna Xota: Asier, Geraghty, Juninho, Linhares, Fabinho -cinco inicial-, Toni, Zurdo, Rosic, Cerviño, Oihan Sánchez, Pol Barrot y Mendive.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Eric Pérez, Henmi, Fernando, Piqueras -cinco inicial-, Sanz, Raúl López, Chano, Charly, Cristian, Raúl Jiménez, Carrasco, Pablo Otero y Raúl Sánchez.

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Alejandro Martínez Flores. Sin amonestaciones

Incidencias: Partido de la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 2.700 espectadores.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram