Fútbol Sala

El 'mangazo' del Betis que temen en Antequera

Los malagueños se temen que el conjunto sevillano 'apañe' un resultado para evitar su descenso a Segunda y condenar a los antequeranos

El 'mangazo' del Betis que temen en Antequera
Duelo entre el Betis y el Uma Antequera - Twitter / @RealBetisFS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El BeSoccer CD UMA Antequera empató (3-3) el fin de semana pasado en el Pabellón de Amate ante el Real Betis FS. El resultado deja a los malagueños jugándose el todo por el todo en la última jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ante el Ribera Navarra. El problema para los antequeranos es que no dependen de sí mismos, puesto que necesitarán que el partido entre el CD Xota y el Real Betis termine en un resultado que no sea un empate.

Desde la ciudad malagueña ya se empieza a hablar de 'biscotto', un término futbolístico acuñado en la Eurocopa 2004 de Portugal y con Italia de por medio. Tiene que ver con una especie de 'amaño' entre equipos, ya sean de clubes o de selecciones, a los que les beneficia un determinado resultado y 'firman' no agredirse, futbolísticamente hablando, para conseguirlo. Esto es justo lo que teme el UMA Antequera.

Un empate entre el CD Xota y el Real Betis le daría la permanencia a ambos, haciendo inútil el resultado de los malagueños y mandándolos a Segunda División.

En Antequera confían en la victoria

José Antonio Borrego Tete, el entrenador del conjunto malagueño, afirmó en Onda Cero que "hay que creer que es posible", siendo consciente de la dificultad. "La verdad es que la combinación es complicada".

"Es evidente que las circunstancias son las que son. Nosotros tenemos que ganar, que es lo que le estamos intentando transmitir a los jugadores, si no ganamos no hay combinación posible... Una vez que se gane hay que creer, que en eso estamos, que entre el Xota de Pamplona, que juega en casa, y el Betis, uno de los dos salga victorioso para que no se produzca ese temible empate que, en un triple empate, nos puede mandar a Segunda División", explicó el técnico del UMA Antequera.

"Hay que recordarle a los jugadores, sobre todo muchos son ya veteranos, hay que recordarles que es la primera vez que llegamos a la última jornada muy vivos, no dependiendo de nosotros, pero sí que es cierto de que si ganamos hay muchas posibilidades de mantenernos... Sobre todo hay que creer que se puede dar... Primero ganar y luego ya verás. Nuestro deber es ganar y ya veremos después si tenemos suertes y se dan los resultados que queremos", añadió.

El club ha puesto una promoción para llenar el pabellón Fernando Argüelles en lo que es una 'final', con entradas reducidas a un precio de 3 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram