Rhiannon Roberts, procedente del Liverpool, primer fichaje del Betis

Internacional absoluta con Gales, juega de central y llega para reforzar una plantilla en cuadro después de las nueva bajas anunciadas por la entidad verdiblanca en las últimas horas

Rhiannon Roberts, procedente del Liverpool, primer fichaje del Betis
La galesa Rhiannon Roberts, procedente del Liverpool, primer fichaje del Betis 23/24. - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis Féminas sigue dando pasos en su planificación de una incierta temporada 2023/2024, entre la relativa inquietud que se respira por el futuro de la sección en la entidad verdiblanca, y entre una auténtica cascada de noticias en unas últimas 48 horas frenéticas. A la salida de Gerardo García y el anuncio del regreso de María Pry le siguieron este pasado miércoles una larga lista de hasta 9 bajas en la plantilla que consiguió la permanencia en la Liga F. Las novedades han seguido este jueves con la oficialidad del primer refuerzo, la central galesa Rhiannon Roberts, que llega a Heliópolis procedente del Liverpool FC Femenino.

El club bético anunció este jueves en un comunicado el acuerdo alcanzado con Roberts, de 32 años, para su incorporación a la plantilla verdiblanca hasta junio de 2025, con lo que es el primer refuerzo para el nuevo proyecto que liderará en el Betis su nueva entrenadora, María Pry, quien ha regresado cuatro años después a la entidad de las trece barras.

Rhiannon Roberts (Chester, 30 de agosto de 1990) ha disputado 96 partidos con el Liverpool FC en las últimas cinco temporadas, aunque comenzó su carrera en el Blackburn Rovers antes de su marcha al Doncaster Rovers, con el que ascendió a la Superliga Femenina Inglesa (Women's Super League, WSL), destaca la nota del club verdiblanco, que añade que la nueva central del Betis Féminas acumula una dilatada trayectoria internacional con más de medio centenar de partidos con la selección absoluta de Gales.

"El Betis es un club enorme. He oído muchas cosas buenas de este club antes de venir. Este club es enorme y tiene muchísimos seguidores. Me ilusiona mucho venir a España e iniciar esta nueva etapa personal. Tengo muchas ganas de que lleguen los partidos y ver la rivalidad que hay aquí, porque es algo que me encanta. Tengo muchas ganas de empezar. Empezaría ahora mismo si pudiese", explicó Roberts en declaraciones para los medios oficiales de su nuevo club.

La zaguera galesa, que la próxima semana se sumará a su selección para enfrentarse al siempre potente combinado de Estados Unidos, se definió como "una jugadora que lo da todo por el equipo, muy trabajadora". "Quiero aportar mi calidad al equipo, me veo también como una líder dentro del campo y creo que tengo muchas cualidades para poder aportar. Voy a trabajar lo más duro que pueda y espero que podamos formas un equipo competitivo... aunque, primero, debo mejorar mi español", añadió entre risas.

La llegada de Rhiannon Roberts es la primera de una plantilla con claro déficit de efectivos después de que el Betis anunciase este pasado miércoles la salida de nueve futbolistas de las 22 que componían el equipo que esta pasada temporada logró eludir 'in extremis' el descenso de categoría. Lucía León, Victoria Benítez 'Vicky', Matilde Fidalgo, Leire Peña, Ode Fulutudilu y Rinsola Babajide, cuyos contratos expiran el próximo 30 de junio, se han unido a las bajas ya anunciadas con anterioridad de Laura Moreno, Ángela Sosa y Laurina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram