El Betis logra el punto que le faltaba (1-1)

Las Féminas de Gerardo García logran la salvación a falta de una jornada para el final y seguirán en la Liga F una temporada más

El Betis logra el punto que le faltaba (1-1)
El Betis celebra la salvación. - @RealBetisFem
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis Féminas logró el punto que le hacía falta y, a una jornada del final de la Liga F, logró la ansiada salvación, que había cimentado con los resultados de las últimas semanas. Las pupilas de Gerardo García, no obstante, tuvieron que sufrir para lograr la igualada ante el colista, que se la jugará en la última jornada en partido ante el Alhama y deberá esperar resultados para salvarse.

El equipo bético lo tenía todo en su mano para lograr el objetivo, pero no quería llegar a la última jornada y tener que sumar ante el tercer clasificado de la tabla (Levante UD). Pero el Alavés tenía más necesidad, tenía que ganar para depender de sí mismo en la última jornada o, al menos, empatar para seguir con opciones. Y puso más empeño en sacar algo de la Ciudad Deportiva verdiblanca.

Pese a todo, las primeras ocasiones fueron verdiblancas, lideradas por Ángela Sosa, y con Lucía León y Laurina metiendo miedo a la portería rival. Sin embargo, Thalmann ya tuvo que hacer una gran parada antes de que Elba, con un remate ante el que no pudo hacer nada la meta local, adelantara a las vitorianas a diez minutos del descanso.

El Betis reacciona y Ángela Sosa, marca

La reacción del Betis no llegaría hasta la segunda mitad. Gerardo movió el banquillo en el descanso dando entrada a Carmen por Laurina, y ya más avanzada la segunda parte con Fulutudilu y Noelia Salazar. Y el conjunto verdiblanco comenzó a llegar de forma más continua a la portería de Patricia Larqué.

Sosa y Lucía León tendían las mejores ocasiones. Finalmente, a los 70 minutos, una falta dentro del área cometida sobre Carmen Álvarez permitió a Ángela Sosa igualar, de penalti, el encuentro y asegurar de forma parcial la salvación.

El Alavés trató de recuperar una ventaja que les daba la vida y contó con ocasiones, por medio de Lice Chamorro y Sanadri, pero el Betis aguantó y el empate dejó más contentas a las verdiblancas que a las babazorras. Ahora, las pupilas de Juaristi se la tendrán que jugar en Ibaia ante el Alhama.

Ficha técnica del Betis - Alavés

Real Betis Féminas: Thalmann, Dorine, Nuria, Matilde, Violeta Quiles, Lucía León (Noelia Salazar 68'), Asantewaa, Ángela Sosa, Rosa Márquez (Fulutudilu 68'), Babajide (Laura Moreno 92'), Laurina (Carmen 46').

Deportivo Alavés: Larqué, Elba, Ohale (Moreira 81'), Gema, Ane Miren (Sanadri 80'), Carla, Garazi, Pinto, Carrillo (Lice Chamorro 67'), Esther.

Goles: 0-1 (35') Elba; 1-1 (71') Ángela Sosa, penalti.

Árbitra: Zulema González. Amonestó con tarjeta amarilla a Asantewaa del Betis y a Esther del Alavés.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Partido de la jornada 29 de Liga F disputada entre el Real Betis Féminas y el Deportivo Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram