El Betis ata a la mejor entrenadora de su historia

María Pry regresa al banquillo bético tras cuatro años en los que ha entrenado al Levante y el Madrid CCF en España y al Santiago Morning de Chile

El Betis ata a la mejor entrenadora de su historia
María Pry, dirigiendo al Madrid CFF. - @mariapry8
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

María Pry dejó el Betis Féminas hace cuatro años entre lágrimas. Aquí se había hecho una imagen y había crecido como entrenadora. Y aquí también había podido cumplir el sueño de entrenar a su equipo del alma y llevarlo a cotas que, tras su salida, no ha vuelto a encontrar. Cuatro años después, la aljarafeña regresa para ejercer no sólo de entrenadora sino también como directora deportiva.

Esta nueva etapa en el Betis le llega en una situación muy diferente a la que vivía cuando se fue. El club verdiblanco ha luchado este año por la salvación y la ha logrado a sólo una jornada del final. Y, por si fuera poco, el propio club ha hecho oficial hoy la salida de su estrella, Ángela Sosa, algo que ya se conocía hace tiempo y que seguirá, precisamente, el camino que en su día emprendió la propia María Pry, ya que se marcha al Levante.

Pry sustituye al preparador sevillano Gerardo García, que cogió al equipo con la temporada empezada y logró la salvación. La ex también del Sevilla FC firma por dos temporadas con el objetivo de no formar un equipo competitivo y no sufrir tanto en la categoría.

Así anunciaba el Betis el fichaje de María Pry

"El Real Betis Féminas y María Pry han llegado a un acuerdo para el regreso de la entrenadora sevillana a la disciplina verdiblanca. El nuevo vínculo tendrá una duración de dos temporadas y será efectivo a partir del próximo 1 de julio de 2023.

En esta nueva etapa en Heliópolis, María Pry volverá a ser la entrenadora del primer equipo femenino cuatro años después y además liderará la dirección deportiva.

María del Mar Fernández (Bormujos, 28 de septiembre de 1984), conocida en el mundo del fútbol como 'María Pry', llegó al Real Betis Balompié en el verano de 2012 para iniciar una etapa dorada que se extendió durante siete temporadas. En dicho periodo, el Real Betis Féminas ascendió a Primera División tras una inmaculada campaña en la que no conoció la derrota y, una vez ya en la máxima categoría, logró dos meritorios sextos puestos, la mejor clasificación de la Sección hasta la fecha.

Tras dejar Heliópolis, María Pry fichó por el Levante UD Femenino, equipo con el que finalizó dos veces en tercera posición, logró el billete para la Champions League y disputó una final de la Copa de la Reina. En 2021 emprendió una aventura en el extranjero, concretamente en el Santiago Morning de Chile, regresando a España meses después para dirigir al Madrid CFF, su última experiencia en los banquillos".

Ángela Sosa no podrá coincidir con su excompañera

Si esa era la buena noticia, la mala llegaba el mismo día y era la salida de Ángela Sosa. La ex del Atlético de Madrid, compañera de Pry en sus inicios, cuando ambas jugaban en el Sevilla FC, se marcha después de 94 partidos como bética, en los que ha marcado 23 goles.

"El Real Betis agradece a Ángela Sosa su profesionalidad y compromiso durante estas tres temporadas y le desea la mayor de las suertes en sus próximos retos deportivos", publica el club verdilanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram