FICHAJES

El Betis pierde a su estrella por un equipo de Champions

Ángela Sosa se habría comprometido con el Levante para la próxima temporada después de jugar tres años como verdiblanca

El Betis pierde a su estrella por un equipo de Champions
Ángela Sosa celebra un gol con el Betis. - @angela_sosa7
José LópezJosé López3 min lectura

El Real Betis lograba en la penúltima jornada la salvación en Primera división femenina (Liga F) tras un año complicado, en el que los resultados le dieron la espalda y tuvo que acudir, una vez más, a un cambio de entrenador para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Mucha culpa de ello tuvo su capitana y gran estrella, una Ángela Sosa que, con sus ocho tantos, anotó más del 30% de todos los que logró el equipo verdiblanco. Entre ella y la internacional sub 21 inglesa Babajide asumieron la responsabilidad en ataque del conjunto que acabó adiestrando Gerardo García.

Sosa había regresado a Sevilla hace tres años después de ganarlo todo con el Atlético de Madrid y de ser elegida dos veces como mejor jugadora de Primera división. Lo hizo para poder cumplir el sueño de jugar en el Betis, ya que cuando empezó no existía la sección femenina y tuvo que empezar su carrera en el eterno rival sevillista.

Sin embargo, sus años en Heliópolis han coincidido con la caída del equipo verdiblanco, que con una economía cada vez más ajustada nunca ha podido pelear por la zona media-alta de la tabla y, en esta última campaña, ha sufrido hasta el final para salvarse.

Sosa cumple su sueño de jugar en el Betis

Sin embargo, una vez cumplido el sueño, todo hace indicar que la jugadora sevillana volverá a volar para poder disfrutar de un equipo acorde a sus cualidades futbolísticas. Según publica Relevo, Ángela Sosa se habría comprometido con el Levante UD de cara a la próxima temporada.

El histórico conjunto granota jugará la próxima temporada la Champions League -si superar el 'play off' previo- tras acabar la Liga F en tercera posición, tras Barcelona y Real Madrid. Y Sosa sería su fichaje estrella. Con 30 años, Sosa se encuentra en un buen momento de su carrera y puede brillar en un conjunto de Champions.

Sánchez Vera, su valedor para fichar por el Levante

El técnico del Levante, José Luis Sánchez Vera, fue el que la dirigió en algunos de sus mejores años en el Atlético de Madrid y el que habría propiciado que eligiera la opción levantina.

El Real Betis, por su parte, pierde a su estrella y, en el próximo proyecto, tendrá que acertar para sustituirla y así no pasar las dificultades a las que se ha visto abocado en la temporada que acaba de finalizar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram