Luis Rubiales mejora las condiciones de las madres futbolistas

El presidente de la Federación Española de Fútbol llega a un acuerdo con las jugadoras de la selección que beneficiaría a las participantes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

Luis Rubiales mejora las condiciones de las madres futbolistas
Luis Rubiales y las capitanas de la Selección Española (Ivana Andrés, Irene Guerrero y Esther González) - RFEF
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El fútbol femenino tiene cada vez más presencia en España y otros puntos geográficos del mundo. Aunque aun queda mucho por mejorar, las necesidades de las jugadoras de fútbol comienzan a ser escuchadas por organismos competentes. En las últimas horas se ha podido saber que la Federación Española de Fútbol y las jugadoras de la selección femenina han llegado a un acuerdo que beneficiaría a las deportistas.

Se trata del plan de conciliación familiar para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que facilitará el viaje de sus familiares directos y que puedan estar con ellas sus hijos menores de dos años. Dicho plan ha sido firmado por las jugadoras y la RFEF.

Según informó la RFEF, el acuerdo se alcanzó el pasado día 16 pero se firmó este lunes por su presidente, Luis Rubiales, y las capitanas del equipo, Ivana Andrés, Irene Guerrero y Esther González y "se convierte en un referente del mundo del fútbol, incorporando medidas de conciliación que siguen el modelo de otras selecciones nacionales".

"La RFEF ha hecho un esfuerzo suplementario con el fin de proporcionar las mejores condiciones posibles a las futbolistas, y encontrar las mejores soluciones para que las jugadoras reciban el apoyo de su círculo más cercano durante el campeonato", indicó.El organismo destacó que estas medidas se enmarcan en la política de equiparación de condiciones relativas entre las selecciones masculina y femenina, como ya se acordó para la última Eurocopa de Inglaterra 2022.

El Mundial de Nueva Zelanda y Australia: fecha, lugar y cuándo juega España

El evento, en el que participarán 32 selecciones y que constará de 64 encuentros, tendrá su ceremonia inaugural el 20 de julio de 2023 en el estadio neozelandés de Eden Park, en Auckland. Por su parte, la final se disputará el 20 de agosto en el Estadio Australia de Sídney. El torneo tendrá lugar en distintas ciudades de Australia y Nueva Zelanda.

Los dos países de Oceanía superaron a Colombia en la votación para elegir la sede mundialista, mientras que Brasil y Japón retiraron sus candidaturas durante el proceso. Australia presentará como sedes las ciudades de Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth. Por su parte, Nueva Zelanda recibirá a las 32 selecciones participantes en Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin.

La selección española debutará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda contra Costa Rica, el 21 de julio de 2023; jugará su segundo partido frente a Zambia, debutante en el campeonato, el día 26 y cerrará la fase de grupos el día 31 ante Japón.

El equipo que dirige Jorge Vilda está encuadrado en el grupo C de la competición y jugará la primera fase del torneo en Nueva Zelanda, entre Wellington y Auckland. De acceder a octavos de final se cruzará con los clasificados del grupo A, integrado por las selecciones de Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram