La ex del Betis Bea Parra deja México por "malos tratos"

La jugadora, al igual que su compañera en el Betis y en el Atlético San Luis Marta Perarnau, dejan el equipo potosino, aunque ambas mandan un mensaje de cariño a la afición

La ex del Betis Bea Parra deja México por "malos tratos"
Bea Parra se marcha del Atlético San Luis. - @beaparrasalas
José LópezJosé López3 min lectura

"Mis valores como futbolista y como persona no coinciden con los del staff técnico ni con el proyecto del Atlético San Luis Femenil, haciéndose presente en el trato recibido los últimos meses, por ello me veo obligada a no continuar perteneciendo a la disciplina del club". Con ese mensaje, la exjugadora del Real Betis Bea Parra dejaba al equipo mexicano, al que llegó hace dos años, precisamente, procedente del conjunto verdiblanco.

La exdelantera verdiblanca ha denunciado malos tratos por parte de los técnicos y, aunque sin especificar lo sucedido, ha hecho público que deja la entidad. Una marcha a la que se une la también exjugadora del Real Betis Marta Perarnau, que se marchó con ella a emprender la aventura americana, y que ha llegado a ser capitana del equipos de San Luis de Potosí.

Bea Parra y Marta Perarnau, con cariño para la afición

Tanto una como otra dejaron mensajes de despedida a una afición a la que sí elogian por todo lo alto. Especial mención tiene el mensaje de Bea Parra, en el que se nota que la cultura y el habla mexicana le han calado hondo.

"Os traigo un "chismesito", no seáis "malitos" y prestadme un poco de atención que ando en "chinga" para contaros mi aventura en la tierra del nopal.

Mi fútbol ha pasado de "cojo las botas" a "agarro los táquetes", ya no salto al campo sino a la "chancha" y mi equipo del "entrena" es el que lleva la "casaca" rosa porque si no, "¡qué pedo con las playeras!".

El "vamos Beíta" se ha transformado en un "¡Parra eres una chingona!". Como ceviche, tacos, escamoles y chapulines y, a veces, "tantito" chile y si pasa por mi "depa" el camotero, me bajo para darle algo de "feria" a cambio de una "charola". A veces voy a Tequis pero no sé si elote, esquites o tostielotes porque "ando sacada de onda"

He cantado "las mañanitas", bailado "el payaso del rodeo" y me sé alguna que otra canción de Cristian Nodal.

Me tocasteis el corazón, me cambiasteis la forma de ver la vida para siempre. Me habéis llenado de lo que más me gusta, de cultura. Me voy enamorada de Huasteca, de Guanajuato y de los corales de Cozumel.

¡GRACIAS AFICIÓN! Me llevo para siempre esta sensación de pisar las Lastras, de poder abrazaros emocionada, de compartir con vosotros tantos momentos de felicidad. Jamas podré devolveros todo el cariño que me habéis mostrado en tan poco tiempo.

Siempre habrá un trocito de mí "...donde el águila paró y su estampa dibujó un lienzo tricolor..."

Bea Parra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram