La decisión de María Pry que marca la historia del fútbol español

La entrenadora del Madrid CFF se ha cogido la baja de paternidad después de tener trillizos, dejando el cargo y convirtiéndose en una pionera del balompié español

La decisión de María Pry que marca la historia del fútbol español
María Pry. - @MariaPry8
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

La conciliación familiar y laboral no es una cuestión sencilla; acarrea decisiones complejas. Desafortunadamente, María Pry se ha convertido en noticia por algo que debería ser habitual: una baja paternal. Se trata de un permiso muy raro entre los futbolistas que, casi siempre, priorizan la competición. Fue llamativo, por ejemplo, el caso de Gerard Piqué en 2013, que a las horas de anunciar el nacimiento de su hijo Milan, el primer vástago que tuvo con Shakira, estaba concentrado con el FC Barcelona, sin apenas tiempo para asimilarlo.

Y es que en el mundo del fútbol es muy poco habitual que un jugador o un entrenador disfrute una baja paternal, aunque el régimen de los futbolistas en cuanto a ese tipo de permisos se rija también por el Estatuto de los Trabajadores.

Ante tantos que anteponen la competición, el gol y el y trabajo físico, ha aparecido María Pry con una decisión pionera y plausible: dejar su cargo como entrenadora del Real Madrid CFF para disfrutar de la baja paternal tras el nacimiento de sus trillizos.

Ana Llamas, su pareja y segunda entrenadora del mismo club, dio a luz a los tres bebés el pasado 31 de diciembre, y la ex entrenadora de Sevilla FC y Real Betis ha ejercido su derecho para compartir juntas las primeras semanas de vida de los pequeños que llegaron al mundo de forma prematura, un tiempo maravilloso que jamás volverá.

Pry no se sentó en el banquillo el pasado domingo, en el encuentro de la Liga F, donde el CFF perdió ante el Real Madrid (0-4) y el motivo no fue otro que su reciente paternidad con Llamas, también ex jugadora del Sevilla FC.

El caso de Pry es único en el fútbol nacional, marcando la de Bormujos la historia del balompié español con su decisión. El Madrid CFF es quinto en la liga femenina con 25 puntos.

“Y nos llegaron los Reyes Magos por adelantado. GRACIAS Ana Llamas.

El 31 de diciembre a las 19:30 nacieron nuestros 3 niños. Momentos de incertidumbre, momentos duros… Hasta que pude ver a Ana que iba a la sala del despertar. Tuvieron que hacerle cesárea, los niños ya querían estar en este mundo. Y sobre las 23:20 pude ver a Hugo, Enzo y Daniel”, escribió la sevillana en su cuenta de Instagram.

Pry auguró en su texto la llegada de “unos meses duros, pero a la vez súper bonitos por la experiencia y las emociones” que vivirán los cinco juntos: “Y en toda esta montaña rusa de emociones, sin lugar a dudas me quedo con el día 5 de enero del 2023 que pudimos hacer piel con piel con ellos, por fin los tocamos, por fin los tuvimos con nosotras, por fin los sentimos… Ese sentimiento no se puede explicar, su olor, su piel, sus quejidos… Felicidad máxima la que vivimos en esos momentos”.

Ambas también dieron las gracias a sus familias y a los sanitarios que ayudar en la llegada al mundo de sus hijos: “Gracias al personal sanitario del HUVM por el trato hacia nuestros niños. Como los cuidan. Y sobre todo, cómo acompañan a esos padres y madres que tienen hijos prematuros, porque como decía antes, el camino es difícil porque quieres tener miles de respuestas que no puedes tener y te haces muchas preguntas que no tienen respuestas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram